Publicado el
18 jun. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

ANPIC genera 476 millones de pesos en ventas en su edición 51

Publicado el
18 jun. 2018

ANPIC, la feria más importante de México y América Latina en proveeduría de los sectores cuero-calzado, marroquinería, textil, vestido y mueble, registró 476 millones de pesos en transacciones durante su edición número 51, celebrada del 23 al 25 de mayo en el Poliforum León, Guanajuato.

ANPIC Primavera Verano contó con la visita de cerca de 400 estudiantes de 21 universidades de la región. - APIMEX Cortesía


De acuerdo con una encuesta a expositores y compradores realizada por ​la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (APIMEX), organizadora del evento, las cifras de esta edición de ANPIC superaron las expectativas, pues también se presentó un aumento del 11% en el número de compradores y visitantes, en comparación con la feria de mayo de 2017, sumando un total de 10 484 asistentes.

Asimismo, en su edición número 51 de primavera-verano 2018, la también conocida como Feria de América registró un crecimiento del 10%, en relación con mismo mes del año pasado, con lo cual llegó a 765 escaparates que albergaron a 300 expositores de 600 marcas. Los artículos más buscados por los compradores fueron: materiales sintéticos y textiles, hormas, suelas y tacones, maquinaria y cueros y pieles.

Según las cifras, el 85% de los expositores encuestados confirmó que captó nuevos clientes durante la feria, logrando al menos 29 nuevos prospectos. Por otra parte, el 79% manifestó haber realizado ventas durante la feria, logrando un nivel de satisfacción del 85% en cuanto a sus expectativas comerciales en ANPIC.

En cuanto al origen de los visitantes, personas de 24 países se dieron cita en esta edición, provenientes principalmente de México, Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, Perú, Italia y Colombia. También se contó con la participación de 29 estados de la República Mexicana, tales como Guanajuato, Jalisco, México, Ciudad de México, Puebla, Nuevo León, Michoacán, Veracruz, Yucatán y Querétaro.

En tanto, como parte del programa de Compradores Internacionales en convenio con la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del estado de Guanajuato, se tuvo la visita de 34 compradores de 25 empresas como New Balance, Wolverine, Timberland, VANS, Tonka Footwear, Fashion Group, entre otras, provenientes de Estados Unidos, República Dominicana, El Salvador, Colombia, Guatemala, Costa Rica y Perú.

De acuerdo con la APIMEX, en sus acciones enfocadas a la internacionalización, en mayo pasado la ANPIC estrechó la alianza con la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (ACICAM) para trabajar en conjunto, promover a las empresas de la Asociación mexicana y la industria del calzado de ambos países. De igual forma se contó con la participación de una delegación de empresarios de Guatemala y se logró que siete empresas mexicanas participen en la próxima edición de la feria IFLS+EICI en Colombia y otras más en EXPOCALZADO Guatemala 2018.

Se tuvieron, además, varios convenios de colaboración con otros eventos e industrias como EXINTEX, INDEX y SAPICA.

ANPIC, que se realiza dos veces al año en León, Guanajuato, es la feria de proveeduría para la industria cuero-calzado más importante del continente americano y la tercera en importancia a nivel mundial. Su próxima edición, enfocada las tendencias de otoño invierno 2018, se llevará a cabo del 24 al 26 de octubre próximo, también en el Poliforum León.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.