Por
EFE
Publicado el
4 mar. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Amancio Ortega se consolida como tercer hombre más rico del mundo

Por
EFE
Publicado el
4 mar. 2014

Nueva York - El empresario español Amancio Ortega se ha consolidado este año como el tercer hombre más rico del mundo al añadir 7.000 millones de dólares a su fortuna, que se eleva hasta los 64.000 millones (más de 46.400 millones de euros), según la lista de millonarios publicada este lunes por la revista Forbes.

Ortega ha ampliado así la ventaja que le separa del cuarto clasificado del prestigioso ránking, el veterano inversor estadounidense Warren Buffett, que le sigue con 58.200 millones de dólares.

Además, el fundador del grupo textil Inditex se ha acercado este año algo más al segundo puesto, que ocupa el mexicano Carlos Slim, cuya fortuna se redujo en 1.000 millones de dólares durante el último año.


Amancio Ortega | Foto: AFP - AFP

Forbes destaca el crecimiento del patrimonio de Ortega, que ha aumentado en 26.500 millones de dólares durante los últimos dos años, según la revista.

Ortega posee cerca del 60 % de las acciones de Inditex y una cada vez mayor cartera inmobiliaria, adquirida en gran parte a buenos precios durante la crisis financiera, señala Forbes.

La revista, que destaca entre sus propiedades la Torre Picasso de Madrid, señala que Ortega se hizo durante el último año con varios edificios en Madrid, Nueva York y Londres por un precio de unos 830 millones de dólares.

La segunda fortuna española, según la lista de Forbes, es Sandra Ortega Mera, la hija del empresario gallego y heredera de la que fuera su mujer, Rosalía Mera.

Tras el fallecimiento de su madre el pasado año, Ortega Mera aparece por primera vez en la lista de los más ricos y ocupa el puesto 227, con un patrimonio calculado en 6.100 millones de dólares.

El siguiente español es el fundador de Mango, Isak Andic, con 5.700 millones de dólares, seguido del dueño de Mercadona, Juan Roig, con 4.800 millones de dólares.

Más adelante aparecen el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino; el directivo de Glencore, Daniel Maté, y empresarios como Francisco y Juan María Riberas, Juan Miguel Villar Mir, Juan Abello, Manuel Jove, Alicia Koplowitz o Florentino Pérez.

En total, 26 españoles figuran en el listado que cada año elabora Forbes, y que en esta ocasión incluye a 1.645 millonarios de todo el mundo.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Gente