Por
EFE
Publicado el
2 mar. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Amancio Ortega baja un puesto en la lista de millonarios, según Forbes

Por
EFE
Publicado el
2 mar. 2015

Nueva York - El empresario Amancio Ortega, fundador del grupo textil gallego Inditex y una de las veinte personas más ricas del mundo, ha bajado un puesto en la lista de los millonarios más importantes que difundió este lunes la revista Forbes y ha quedado en cuarto lugar.

Amancio Ortega | Foto: AFP - AFP


Bill Gates es el hombre más rico del mundo por delante del mexicano Carlos Slim, según la revista Forbes.

El veterano inversor estadounidense Warren Buffett, que preside la firma Berkshire Hathaway, figura en tercer lugar.

La revista le atribuye a Gates, de 59 años, fundador de Microsoft, una fortuna de 79.200 millones de dólares, mientras que a Slim, de 75 años, que lidera el grupo mexicano de telecomunicaciones América Móvil, le calcula 77.100 millones de dólares.

A Buffet, de 84 años, le atribuye Forbes una fortuna de 72.700 millones de dólares y a Ortega, de 78 años, 64.500 millones de dólares.

El resto de los diez primeros de la lista son todos estadounidenses, a excepción de la francesa Liliane Bettencourt, de 92 años, del grupo L'Oreal, en la posición 10 de la lista y a quien Forbes le calcula una fortuna de 40.100 millones de dólares.

De los veinte primeros hay cuatro integrantes de la familia Walton, dueños de la cadena minorista Walmart, que ocupan los puestos 8 (Christy Walton), 9 (Jim Walton), 11 (Alice Walton) y 12 (S. Robson Walton).

El más joven entre los veinte primeros es Mark Zuckerbert, creador de Facebook, de 30 años, que ocupa el puesto 16 y a quien Forbes le calcula una fortuna de unos 33.400 millones de dólares.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Gente