×
Publicado el
15 jul. 2013
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Algodón: ¿India, el principal productor a nivel mundial en 2022?

Publicado el
15 jul. 2013

En su informe sobre las perspectivas agrícolas 2013-2022, la OCDE prevé un caída del 17% de la producción china de algodón. Gracias a un aumento previsto del 25%, la India podría arrebatar al Imperio del Medio el primer lugar de la producción mundial de algodón, en un mercado de costes estables.


Durante la próxima década, el consumo global de algodón debería registrar un crecimiento del 1,9%. El último pico, que fue alcanzado en 2007 con 26,7 millones de toneladas, no debería ser superado de aquí a 2022. En cuanto al ligero aumento esperado, éste debería deberse en un 70% al aumento del consumo en India. Por su parte, la producción debería aumentar a un ritmo ligeramente menos elevado que el consumo. Las superficies de cultivo concedidas aumentarán durante toda la década, sin llegar a alcanzar los picos de 2004 y 2011. Y, a pesar del aumento de los rendimientos, la producción promedio se verá reducida debido al desplazamiento de culturas en zonas marginales.

Por el contrario, la OCDE prevé un descenso en los intercambios internacionales, con una caída del 3,2% de las exportaciones de aquí a 2022. Estados Unidos debería lograr mantener su rango con un tercio de las exportaciones mundiales, mientras que los países menos desarrollados del África subsahariana deberían alcanzar progresivamente el segundo lugar, actualmente ocupado por India. Con el fin de responder a su demanda interna, este país se enfocará más que nunca en su abastecimiento nacional. Al igual que en China, primer importador mundial con 41% del volumen, que cederá terreno paulatinamente, mientras que Bangladesh y Vietnam doblarán su participación.


Mientras, los inventarios globales de algodón aumentaron por tercer año consecutivo, en gran medida gracias solamente a los inventarios públicos chinos. Elementos a comparar con la recuperación de la demanda registrada en 2012, después de dos años de caída, con el fin de comprender los costes actuales de la materia prima. Si bien los precios son muy superiores a los del nivel de la crisis de algunas temporadas atrás, las cantidades se mantienen muy por encima del nivel previo a la crisis.

Copyright © 2023 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria