
Florent Gilles
21 jun. 2013
Alexander McQueen vuelve al perfume

Florent Gilles
21 jun. 2013
Finalmente, Alexander McQueen vuelve al sector de la belleza. La marca del grupo Kering ha anunciado la firma de un nuevo acuerdo de licencia de perfumes con Procter & Gamble Prestige, la división lujo del gigante americano del sector de la higiene y la belleza. No se han comunicado datos referentes a la duración del acuerdo ni a la fecha de salida de la primera fragancia.

La firma sacó su primer perfume, Kingdom, en 2003, seguio de My Queen en 2005, ambos interrumpidos en 2008. Desde entonces, la firma se ha ausentado de este sector, jugoso a la vez que peligroso. “Con la creciente popularidad que rodea a la marca Alexander McQueen, firmar un acuerdo de licencia para su perfume demuestra una evolución natural en el desarrollo de la casa, declara Jonathan Akeroyd, presidente consejero delegado de Alexander McQueen. Así, pretendemos ampliar nuestra oferta e incrementar nuestro público, añade.
Sarah Burton, al frente de la dirección artística de la firma desde la desaparición de Lee McQueen, estará implicada en la concepción de las futuras fragancias. “Estoy muy emocionada por esta nueva oportunidad de colaboración con Procter & Gamble Prestige, ha declarado, y estoy impaciente de poder trabajar con ellos en la concepción de una esencia que capture la sensibilidad única de la casa”.
Actualmente, Procter & Gamble Prestige posee la licencia de perfumes de Gucci y Puma (también pertenecientes al grupo Kering), Lacoste y Hugo Boss, entre otras marcas internacionales. El grupo Procter & Gamble está presente en 75 países y registra cerca del 23% de su facturación gracias a su división Prestige.
Copyright © 2023 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.