×
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
15 feb. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Zimmermann presenta la nueva nobleza del otoño 2022

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
15 feb. 2022

Nicky Zimmerman sigue elevando el nivel en la moda. Lo que en su día fue una marca de baño fácil de entender y llamativa es ahora una casa de moda en toda regla. Y más aún con su última colección, presentada a través de internet este fin de semana.


Zimmermann - Otoño-Invierno 2022 - Ropa de mujer - Nueva York - © PixelFormula

 
Observamos una nobleza modernista a través de toda la colección, desde los caleidoscópicos vestidos florales con mangas de campana o los pantalones y camisas a juego con estampados del zodiaco hasta los vestidos florales de patchwork con cintura imperio o los suéteres cósmicos con cremallera.
 
Las modelos se paseaban por una galería de arte vacía con diademas de malaquita tachonadas o gargantillas de piedras muy elaboradas, ataviadas con sandalias de plataforma de terciopelo o mocasines de satén de media luna.

Muchas veces, el corte presenta un diseño imperial de hombros en punta, cuellos largos y mangas fruncidas; una gran declaración de moda, basada en los bocetos astrológicos de Anita Inverarity.
 
"Para mí, las astrología y la idea de que nuestra personalidad está influenciada por el signo en el que naces siempre ha tenido algo de divertido e intrigante. Hemos trabajado con la artista Anita Inverarity en 12 estampados clave que representan cada signo del zodiaco y los hemos incorporado en una variedad de looks de la colección. Queríamos que todo fuera muy ecléctico y divertido. Recogimos los símbolos e iconos del zodiaco en nuestros detalles y acabados y hay un choque consciente en las texturas de los tejidos de cada look. Es una colección en la que priman los detalles. Tal vez sea un poco la Virgo que hay en mí", dijo la directora creativa, Nicky Zimmermann, sobre una colección que bautizó con el nombre de Stargazer.


Zimmermann - Otoño-Invierno2022 - Ropa de mujer- Nueva York - © PixelFormula

 
Para los momentos más desenfadados, la colección propone pantalones de macadamia de pierna ancha y blazers masculinos de cuadros en tonos arándanos o tops de punto metálico con cuello halter. Aunque el centro de la cuestión fueron los vestidos midi con volantes en grandes mezclas cósmicas de flores y orbes celestiales. A menudo, estos looks eran exigentes y requerían una cierta osadía estilística para llevarlos a cabo. Pero si tiene la gracia y el descaro suficientes, y la mayoría de las chicas Zimmerman lo tienen, tle encantará esta colección.
 
Presentada con un lookbook y un elegante vídeo dirigido por Michelle Jank, nos hace recordar que en nuestra primera visita a la Semana de la Moda de Sídney, hace ya dos décadas, Jank organizó el mejor desfile con su propia marca. Es bueno verla de vuelta, aunque quizás nunca se fue.
 
El clímax llegó con dos vestidos sensacionales con hombros abombados y temática zodiacal, uno en tul esmeralda y otro en encaje champán; fue una exhibición de moda de primera categoría.
 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.