Publicado el
21 mar. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Zara sube su apuesta por el maquillaje y la moda premium

Publicado el
21 mar. 2022

La cadena estrella del gigante gallego Inditex continúa reforzando su oferta de maquillaje, proponiendo un catálogo cada vez más completo. Este lunes 21 de marzo, Zara lanza "The Skin Collection", una línea dedicada íntegramente al rostro, con diversas propuestas de bases de maquillaje y correctores.


Zara Beauty


Disponibles tanto en la web de la marca como en una selección de tiendas físicas internacionales, la colección incluye un total de 51 tonos de acabado "mate natural y cobertura total sin recargar la tez". En lo que respecta al posicionamiento de precios, la marca mantiene su estrategia de productos asequibles, proponiendo las bases de maquillaje a un precio de 15,95 euros y los "concealer" a 8,95.

La campaña, realizada por el fotógrafo estadounidense Tyler Mitchell pone el aspecto inclusivo y diverso por el que ha apostado la nueva propuesta de maquillaje, proponiendo retratos sencillos en los que contrastan las tonalidades de piel hacia las que ahora Zara Beauty extiende su catálogo. Bellezas naturales y alternativas, capturadas en instantáneas tanto en blanco y negro como a todo color, que funcionan como lienzo de la pluralidad de pigmentos profesionales de la enseña de origen gallego.

Con este último lanzamento, Zara amplía su catálogo de productos de este segmento, hasta ahora compuesto por sticks de tonos intensos, coloretes, polvos para el rostro y bronceadores, labiales líquidos y en barra, pintauñas, sombras de ojos, máscara de pestañas o brochas diversas. Asimismo, gran parte de los productos ya se presentan en formato recargable.


Zara Beauty



Presentada en mayo de 2021, la línea de cosméticos Zara Beauty surgió a partir de una alianza con la prestigiosa maquilladora Diane Kendal, siguiendo las líneas de la estrategia de profesionalización y de mejora cualitativa de los productos de la cadena del grupo Inditex. A su lanzamiento, la línea contaba con una oferta más limitada y una presencia física reducida a una veintena de establecimientos internacionales, que incluían un nuevo espacio de concepto minimalista exclusivamente dedicado a la línea.

Asimismo, el grupo ya se hebía fijado objetivos ambiciosos, no solo al colaborar con fotógrafos de prestigio como Steven Meisel o David Sims en su primera campaña, sino también apostando por la tecnología, con un programa digital que permite probar los productos en la venta online. La ampliación de la oferta "beauty" sigue el camino abierto por la línea de perfumería de la cadena, potenciada en los últimos años a través de una alianza con la perfumista británica Jo Malone.

El futuro premium de Zara



Este esfuerzo en la imagen y la calidad de las propuestas de Zara también se refleja en el lanzamiento de la colección para la próxima primavera/verano 2022 de Zara Studio, la línea premium de la marca y de posicionamiento de precios más elevado. Disponible desde el pasado 17 de marzo, tanto en el canal físico como en el online, la propuesta de alta gama ha vuelto a contar con grandes nombres de la industria para protagonizar su última campaña.


Zara Studio



Si los bordados ingleses y el estampado "Paisley" han invadido las prendas románticas de la propuesta para mujer, en una campaña fotografiada por Steven Meisel y filmada por el creativo Fabien Baron; el actor australiano Kodi Smit McPhee ha sido inmortalizado por David Sims en un desierto en Jordania. Por su parte, la colección infantil se estilo años 70 y 90 ha contado con el objetivo de Gregory Harris.

Al cierre del último ejercicio, Inditex registró un aumento de su facturación del 36 % hasta 27 716 millones de euros que, no obstante, se quedaron un 2 % por detrás de las ventas acumuladas en el año 2019. En el caso de Zara, que presenta su volumen de ventas de forma conjunta con el segmento de hogar y decoración Zara Home, la facturación aumentó un 39 % hasta 19 586 millones de euros. La marca mantiene así su estatus de buque insignia dentro del grupo fundado por Amancio Ortega, por delante de Bershka y Pull&Bear, que registraron 2177 y 1876 millones de euros de facturación, respectivamente.

De cara al ejercicio en curso, la compañía ya ha anunciado un "aumento selectivo" de los precios, que puede ir hasta el 2 %, a causa de la inflación actual y de la volatilidad de los mercados.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.