Publicado el
22 oct. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Zara sigue su compromiso con la sostenibilidad al colaborar con el premio CFDA/Vogue Fashion Fund

Publicado el
22 oct. 2019

Zara, el buque insignia del gigante textil Inditex, apoya la 16ª edición del premio CFDA/ Vogue Fashion Fund Design Challenge, organizada por el Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA, por sus siglas en inglés) y la afamada revista Vogue, al brindar materiales sostenibles para las creaciones de los 10 finalistas.


Los 10 finalistas de la edición 2019 del premio CFDA/Vogue Fashion Fund - CFDA


La información, que fue dada a conocer por el medio especializado WWD, fue confirmada por una fuente de Inditex a FashionNetwork.com. Según la fuente del grupo gallego, esta iniciativa se enmarca en la estrategia de transformación sostenible global de Inditex hacia 2025 y consiste en dar a los concursantes cuatro materiales que cumplen con el estándar Join Life de Zara: el algodón orgánico, el lino sostenible europeo, Ecovero y Tencel.
 
El algodón orgánico utiliza fertilizantes y pesticidas naturales, dejando de lado las semillas genéticamente modificadas. Por su parte, el lino sostenible europeo es una fibra natural cuyo cultivo reduce el uso de fertilizantes. El Ecovero es una viscosa sostenible proveniente de bosques responsables y certificado por EU Ecolabel, que garantiza que la fibra cumple con los estándares medioambientales más exigentes de la Unión Europea durante todo su ciclo de vida. Finalmente, el Tencel, también llamado Lyocell, proveniente del eucalipto y otros árboles frondosos, es un material biodegradable.

Entre los compromisos ecorresponsables de Zara hacia 2025 se encuentran la utilización al 100 % de algodón, lino y fibras de celulosa sostenibles, así como de polyester reciclado. Además, la compañía se ha trazado la meta de tener tiendas 100 % ecoeficientes, en las que se ahorrará un 20 % de energía y un 40 % de agua. Asimismo, también buscan que todas sus boutiques tengan contenedores de reciclaje para ropa y un packaging ecoamigable, entre otras medidas.

El premio CFDA/Vogue Fashion Fund se estableció en 2003 con el objetivo de ayudar a los diseñadores emergentes estadounidenses para que triunfen en el negocio de la moda. El primer lugar se lleva la suma de 400 000 dólares, mientras que los dos finalistas obtienen 150 000 dólares cada uno, además de un programa de mentoría. Con esto, se prevé que el galardón será utilizado para desarrollar el negocio de los ganadores en áreas como marketing, relaciones públicas, producción y ventas.

Desde su creación, el premio ha otorgado 6,6 millones de dólares a 45 marcas y diseñadores, entre los que se encuentran Alexander Wang, Altuzarra, Rodarte y Pyer Moss.

Los finalistas de la edición de este año del premio son Abdul Abasi y Greg Rosborough (de la marca Abasi Rosborough), Alejandra Alonso Rojas, Victor Barragan (Barragán), Christopher John Rogers, Hillary Taymour (Collina Strada), Danielle Hirsch (Danielle Frankel), Raffaella Hanley (Lou Dallas), Siying Qu y Haoran Li (Private Policy), Reese Cooper y Natalie Ratabesi (Tre by Natalie Ratabesi).
 
El ganador del CFDA/ Vogue Fashion Fund de este año se dará a conocer el 4 de noviembre en Nueva York.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.