Por
Europa Press
Publicado el
25 sept. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Zara se cuela entre las 25 marcas globales mejor valoradas según Interbrand

Por
Europa Press
Publicado el
25 sept. 2017

Zara se mantiene entre las marcas mejor valoradas del mundo. La firma gallega sigue subiendo un año más en la clasificación que elabora Interbrand, que incluye enseñas de todos los sectores, y ya se ha colado entre las 25 primeras.


Zara se mantiene como segunda marca de moda mejor valorada del mundo según Interbrand - Archiv


El buque insignia de Inditex ha ascendido en 2017 tres puestos en el listado hasta el número 24, lo que le permite mantenerse como la segunda marca de moda más valorada por detrás de H&M. La firma sueca cede tres plazas y cae hasta la posición 23.

De acuerdo al criterio de Interbrand, la mejora en el ranking de Zara se produce como consecuencia de un aumento del 11% de su valor de marca respecto a 2016 hasta los 18.573 millones de dólares (15.595,8 millones de euros).

El año pasado, Zara llegó al puesto 27 de la lista después de un aumento del 19% en su valor sobre el año 2015.

El sector del textil está liderado por la marca estadounidense Nike, que ocupa el puesto 18 de la clasificación global con un crecimiento del 8% de su valor. Le siguen Louis Vuitton, que se establece en la posición 19, y la mencionada H&M en el 23.

Por detrás de Zara se sitúan referencias del lujo como Hermés en el puesto 32, Gucci en el 51, Adidas en el 55, Prada en el 94 y Dior en el 95, todas ellas por detrás de la cadena gallega.

La enseña propiedad del grupo Inditex es, junto con el banco Santander, la única marca española que aparece en el listado de las 100 mejor valoradas a nivel mundial que elabora año tras año la consultora Interbrand.

Los cinco primeros puestos de la clasificación están ocupados por marcas tecnológicas como Apple, Google o Microsoft, además de la enseña de refrescos Cocacola. En el quinto puesto se sitúa Amazon, una de las que más crece este año con incremento de su valor de marca de un 29%. La compañía estadounidense de comercio electrónico es una de las que mayor aumento de valor ha experimentado respecto al año anterior.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Negocios