×
Publicado el
29 abr. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Zara se alía con Good American, la marca de Khloé Kardashian

Publicado el
29 abr. 2022

El apellido Kardashian y la firma de Zara se unen en un mismo proyecto. Decidida a apostar por el mercado estadounidense, que en el pasado ejercicio financiero se convirtió en el segundo país que más ventas registró solo por detrás de España, la marca estrella del grupo Inditex apuesta por la estrategia de colaboración para posicionarse en la región. La elegida para este impulso mediático y de popularidad no ha sido otra que Good American, la firma de denim de la conocida Khloé Kardashian.


La campaña ha sido fotografiada por Mario Sorrenti - Zara / Good American


Con más de 239 millones de seguidores en Instagram y un reality show en emisión, con el reciente estreno de la nueva temporada de "The Kardashians" en Hulu y Disney+, Khloé Kardashian amasa una proyección mediática más que deseada por las marcas y sobre la que se asientan los éxitos de los diversos proyectos empresariales emprendidos por el clan familiar: de la firma de belleza de Kylie Jenner, Kylie Cosmetics, a Skims, la marca de moda íntima de Kim Kardashian.

Para aprovechar el impulso de esta plataforma de influencia y visibilidad, Zara ha colaborado con la marca especialista en jeans, fundada en 2016 por Emma Grede y Khloé Kardashian, en la creación de una colección en edición limitada. Además, la propia Khloé ha sido la encargada de dar a conocer la noticia a través de un post en su perfil de Instagram. Para la campaña, las marcas han contado con el objetivo del conocido fotógrafo Mario Sorrenti y modelos como Precious Lee o Devyn Garcia.

Disponible en las tiendas físicas y  online en Estados Unidos a partir del próximo 5 de mayo, la cápsula está definida por su carácter inclusivo al proponer una extensa variedad de tallas, mientras que los precios van de 25 a 90 dólares (de 23 a 85 euros, aproximadamente). Las prendas incluyen desde pitillos ajustados de tiro alto a modelos relajados de estilo oversize o enterizos de denim elástico, caracterizados por el sello habitual de la marca con sede en Los Ángeles: las cinturas entalladas y las siluetas esculpidas marcadas.


La colección se caracteriza por su propuesta inclusiva - Zara / Good American


Después de haber apostado por un perfil mediátco bajo durante años, orientando principalmente su inversión de imagen en grandes campañas con fotógrafos de renombre internacional, Zara ha apostado en los últimos tiempos por desarrollar algunas de sus colecciones con celebridades consolidadas de la industria. Es el caso de su alianza con Jo Malone para su línea de perfumes, Diane Kendall para los maquillajes o Charlotte Gainsbourg y la firma surcoreana Ader Error para la moda. Una estrategia que parece afirmarse desde el ascenso al poder de la heredera Marta ortega, oficialmente nombrada presidenta no ejecutiva a comienzos de abril.

En el último ejercicio, Zara registró un aumento de su facturación del 39 % hasta 19 586 millones. La cadena, que presenta sus resultados de forma conjunta con la enseña de decoración Zara Home, representa el grueso de los ingresos del grupo Inditex, que aumentaron un 36 % hasta 27 716 millones de euros en el mismo ejercicio.

Asimismo, a 31 de enero de 2022, Zara contaba 1939 tiendas físicas, que contrastan con las 2025 con las que operaba un año antes. En Estados Unidos, su segundo mercado en volumen de facturación, la cadena está presenta a través de su e-commerce y es la única del grupo en operar con tiendas físicas, que ya se elevan a un centenar.
 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.