Publicado el
11 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Zara prosigue la ampliación de su oferta de perfumes

Publicado el
11 nov. 2021

Ocho grandes ciudades son las protagonistas de la nueva propuesta olfativa de Zara. Una colección desarrollada en el marco de su colaboración a largo plazo con la perfumista británica Jo Malone y su firma propia, Jo Loves, a través de la que la cadena estrella del grupo Inditex continúa extendiendo su oferta, cada vez más profesional, de fragancias y productos de belleza.


Zara



Bajo el nombre "Vibrant cities collection", la nueva propuesta de fragancias ve la luz con la idea de invitar a "redescubrir el espíritu pionero del viaje", transportando a los clientes a los universos olfativos de diversas ciudades. Si las fragancias "Fashionably London" y "Elegantly Tokyo" apuestan por aromas florales, "Stunningly Venice" se declina con toques afrutados de frambuesas y grosellas y "Boldly Seoul" fusiona las hojas de violeta con puntos almizclados.

Por su parte, las referencias amaderadas se exploran en la acuática "Energetically New York" o la especiada "Magnificently Dubai", al tiempo que "Creatively Shanghai" propone elementos cítricos como la mandarina y la naranja, al igual que "Gracefully Madrid", la última de las ocho fragancias, que también aporta notas verdes y reminiscencias de albahaca y menta. Asimismo, la colección de fragancias se presenta en formatos de diverso tamaño: 75 ml (a un precio de 19,95 euros), 40 ml (15,95 euros) y 10 ml (5,95 euros). Disponible desde este 11 de noviembre, la colección, que también incluye cremas y geles tanto corporales como de manos, está a la venta tanto en la red de espacios físicos de la cadena como en su tienda online.

Si bien la marca líder del grupo Inditex en volumen de facturación presenta la categoría fragancias en su portfolio desde hace algo más de dos décadas, la enseña no decidió dar un salto cualitativo hacia productos más profesionalizados y con el "savoir-faire" de una perfumista de renombre hasta el inicio de su colaboración con Jo Malone CBE. Desde esta primera propuesta de 8 fragancias presentadas a finales de 2019, "Zara Emotions", la marca gallega ha ampliado progresivamente su universo olfativo de la mano de la británica. ¿El último ejemplo? Su colección conjunta de 4 fragancias para la pasada primavera.


Zara



Asimismo, siguiendo el camino de la profesionalización de su oferta de fragancias, el pasado mes de mayo, la cadena presentó "Zara Beauty". Una línea completa de cosmética desarrollada junto a la prestigiosa maquilladora Diane Kendal y que ya cuenta con espacios dedicados y diferenciados en una selección de tiendas físicas.

En el primer semestre del ejercicio, Zara facturó 8488 millones de euros de los 11 936 millones de euros de ventas registrados en total por el grupo Inditex. A fecha del 31 de julio, la marca que lidera la facturación del conglomerado gallego operaba a través de 1979 establecimientos en todo el mundo, 154 espacios menos que hace un año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.