×
225
Fashion Jobs
Publicado el
3 oct. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Zara presenta su colaboración con Kaia Gerber en la Semana de la Moda de París

Publicado el
3 oct. 2022

La marca estrella del grupo Inditex no ha perdido el tiempo durante la Semana de la Moda de París. Si la pasada semana, Zara presentó una exclusiva pop up store en Le Marais para presentar su última propuesta de la colección Origins, que evoluciona del formato de "drops" puntuales a formar parte de la oferta permanente; el pasado domingo 2 de octubre, Marta Ortega organizó una fiesta sorpresa para el lanzamiento la nueva colección de la enseña de la mano de una celebridad internacional. En esta ocasión, la elegida no fue otra que la mediática modelo internacional Kaia Gerber, hija de la emblemática top model de los 90 Cindy Crawford.


La colección con Kaia Gerber se compone de 30 prendas - Zara


Un nuevo avance en la estrategia de elevar el posicionamiento de la enseña, que recientemente tomó forma de una alianza con el diseñador estadounidense Narciso Rodríguez o de una colección de joyería junto al creativo Elie Top, que consiste en una unión creativa con la cotizada modelo Kaia Gerber. En el año 2018, la maniquí dio sus primeros pasos en el diseño con el lanzamiento de una colección cocreada con el icónico diseñador alemás Karl Lagerfeld.

En esta ocasión, la marca gallega ha confiado en la modelo para imaginar una colección de "nuevos clásicos" en los que rinde homenaje a su tierra natal, el oeste americano, y revisita en tonos neutros los códigos de estilo de los 90. Un total de 30 prendas atemporales, que incluyen desde largos vestidos satinados hasta abrigos de lana o de cuero, pasando por cazadoras y pantalones vaqueros, camisas de popelín o sudaderas de poliéster reciclado. Asimismo, la línea también incluye calzado y accesorios como collares, pulseras o pendientes. Por su parte, la campaña ha sido filmada y fotografiada en blanco y negro por el creativo y colaborador habitual de Zara, Fabien Baron.

Esta alianza sigue la línea de la pasada colaboración de la cadena con la actriz y cantante francesa Charlotte Gainsbourg. Lanzada hace justo un año, y también presentada durante la fashion week parisina, la cápsula exclusiva desarrollada de la mano de la intérprete se centró en sus prendas favoritas para el día a día, de estilo vintage y con varios looks denim.


La presidenta de Inditex, Marta Ortega, en la fiesta de presentación de la colección junto a Karl Templer - Zara


Con motivo del lanzamiento de "Kaia x Zara", la discreta heredera del grupo textil español, Marta Ortega, celebró un selecto evento en una casa parisina diseñada por el arquitecto japonés Kengo Kuma. Un inspirador espacio que acogió a invitados de la talla de los diseñadores Pieter Mulier, Louise Trotter o Julie de Libran; las modelos Kaia Gerber, Karlie Kloss o Nora Attal; el creativo Karl Templer o el presidente de Moncler, Remo Ruffini. 

Fundada en el año 1975, Zara cerró el primer semestre del ejercicio en curso con una facturación de 10 927 millones de euros, un 29 % más que en el mismo periodo de 2021, cuando la marca elevó sus ventas a 8488 millones de euros. Actualmente presente en 200 mercados internacionales, la enseña opera con un total de 1946 tiendas físicas.

 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.