Publicado el
3 nov. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Zara prepara su llegada a Baja California

Publicado el
3 nov. 2021

La firma más importante del gigante español Inditex apunta a la frontera de México, donde inaugurará próximamente su primera tienda en Tijuana. Este será no solo el primer establecimiento de Zara en territorio tijuanense, sino también en toda la península de Baja California. 


Zara prepara su llegada a Baja California - REUTERS/Tingshu Wang


En la ciudad fronteriza la marca se instalará dentro del centro comercial Península, que aún se encuentra en desarrollo en una megaconstrucción de 275 000 metros cuadrados, y con fecha de apertura por confirmar.  

Actualmente, Zara cuenta con más de 80 tiendas a nivel nacional y es la firma del Grupo Inditex con la mayor cantidad de establecimientos en el mercado mexicano, seguida de Bershka, Pull & Bear, Stradivarius, Oysho, Massimo Dutti, Zara Home y Uterqüe, en ese orden.

Vale recordar que el grupo gallego, que se ha consolidado como uno de los mayores distribuidores de moda del mundo, desembarcó en México precisamente a través de Zara hace más de 25 años.

En términos financieros, Inditex cerró el primer semestre con 11 936 millones de euros en ventas, lo que representa un crecimiento del 49 % con respecto al mismo periodo de 2020.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.