×
199
Fashion Jobs
keyboard_arrow_left
keyboard_arrow_right

Zara inaugura su primer showroom en París

Publicado el
today 8 feb. 2019
Tiempo de lectura
access_time 3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Inditex refuerza la presencia en Francia de su cadena estrella. Y lo hace con la inauguración de su primer showroom en la capital, ubicado en el número 5 de la rue Pernelle. El espacio, que se convierte en el noveno showroom de Zara a nivel internacional, ha abierto sus puertas este viernes 8 de febrero.


El nuevo showroom de Zara también presenta una cuidada selección de accesorios para la próxima temporada - Zara



Era el turno de París y la apertura de este showroom supone el paso lógico de la estrategia de Zara en el mercado galo para poder competir con otros gigantes de la gran distribución, después de haber hecho lo propio con la inauguración del primer showroom italiano en la renovada tienda de Vittorio Emanuele el pasado otoño. Si bien este movimiento se esperaba desde la apertura del inmenso flagship de 4 000 metros cuadrados en Opèra o la reubicación de la boutique de Boulevard Haussmann, la céntrica zona de Hôtel de Ville ha sido la finalmente elegida por el gigante gallego. El showroom se encuentra así en la tercera planta de un edificio que acoge el centro de contratación del grupo, así como la tienda Zara del número 88 Rue de Rivoli.

El espacio, de alrededor unos 200 metros cuadrados de superficie, presenta una cuidada selección de las colecciones masculina e infantil. El womenswear es el principal protagonista del showroom, con una representación que asciende hasta aproximadamente el 80% de las piezas, y ya muestra la próxima colección primavera-verano 2019 y Studio, la línea premium de la enseña, que estarán a la venta dentro de unas tres semanas. Igualmente, Zara propondrá una renovación de la oferta de su showroom al mismo ritmo que la de las tiendas, lo que supondrá la presentación de novedades una dos o dos veces por semana. Por su parte, las fragancias y los productos de belleza serán susceptibles de completar la oferta del espacio próximamente.


El espacio presenta la nueva colección primaver-verano 2019 - Zara



Este showroom con vistas a la torre Saint-Jacques, de líneas depuradas y estética minimalista, aplica el mismo concepto que su homólogo del número 23 de la madrileña calle Serrano, donde la enseña cuenta con una macrotienda de 5 000 metros cuadrados. A nivel internacional, Zara cuenta con nueve showrooms ubicados en las ya mencionadas París, Madrid y Milán, así como en Nueva York, Londres, Shanghái, Pekín, Tokio y Seúl. Esta inauguración se produce solo unos días después de que el logo concebido por Fabien Baron, hasta entonces utilizado de forma puntual, se convirtiera en el emblema oficial de la gallega. Concretamente en el mercado francés, donde la cadena ya cuenta con un centenar de tiendas, los planes de Zara pasan también por la apertura de un flagship XXL en Lille, el próximo mes de mayo.

Con una facturación de 7 910 millones de euros en el semestre y más de 2 000 boutiques en todo el mundo, Zara lidera la estrategia integrada de venta online y física del grupo, con colecciones disponibles en 202 mercados desde que el pasado noviembre lanzara su web de venta online global. Por su parte, el grupo Inditex elevó sus ventas hasta 18 437 millones de euros en los primeros nueve meses de 2018.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.