Publicado el
25 ene. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Zara estrena en Londres un nuevo formato físico para comprar online

Publicado el
25 ene. 2018

Zara reinventa el formato de tienda física. La cadena estrella de Inditex presenta este viernes en Londres un nuevo concepto de retail especialmente concebido para realizar y recoger pedidos online, que se convertirá en el primer espacio de este tipo que la firma estrena en el mundo.


Recreación de la futura tienda de Zara en Wesrfield Stratford de LondresInditex InditexLa instalación se ubica en un nuevo local del centro comercial Westfield Stratford, en la capital británica, y será una tienda temporal. Zara, al igual que otras ens InditexLa instalación se ubica en un nuevo local del centro comercial Westfield Stratford, en la capital británica, y será una tienda temporal. Zara, al igual que otras ens - Inditex
La instalación se ubica en un nuevo local del centro comercial Westfield Stratford, en la capital británica, y será una tienda temporal. Zara, al igual que otras ens


La instalación se ubica en un nuevo local del centro comercial Westfield Stratford, en la capital británica, y será una tienda temporal. Zara, al igual que otras enseñas del grupo gallego, ya contaba con una tienda permanente en el complejo que cerrará en breve para ser reformada, según ha anunciado la compañía.

La nueva pop-up omnicanal ocupará un nuevo local en Westfield Stratford y permanecerá abierta hasta el próximo mes de mayo, fecha en la que está prevista la inauguración de la flagship renovada de la marca, que doblará su superficie hasta los 4 500 metros cuadrados y presentará también un nuevo concepto.

El espacio temporal que se abre mañana contará con 200 metros cuadrados en los que se exhibirán una seleección de prendas destacadas de señora y caballero que podrán ser adquiridas allí mismo a través de internet junto con el resto de la oferta de moda de la marca.


Pop-up para pedidos online de Zara en Westfield Stratford (Londres)


El personal de tienda ayudará con dispositivos móviles a los clientes, que tendrán la opción de recibir el pedido sólo unas horas después o al día siguiente. También se facilitará el sistema de pago gracias a un innovador sistema de datáfonos bluetooth.

La tienda cuenta además con un sistema de sugerencias de estilismos a los clientes a través de espejos-pantalla informativos. Los artículos podrán identificarse a través de la tecnología RFID (sistema de identificación por radiofrecuencia) para mostrar a tamaño real las posibilidades de combinación con otras prendas y accesorios.

El próximo lunes está previsto que arranquen las obras de ampliación de la tienda permanente de Zara en Westfield Stratford. Una vez renovado, será el primer establecimiento de mundo de la marca que incorpore cuatro secciones, sumando a las tradicionales de caballero, señora y niño la nueva sección online, específica para este canal que funcionará de la misma manera que la nueva pop-up.

El concepto que se inaugurará en mayo propondrá un nuevo diseño de interiores, con una fachada a doble altura sin escaparates, lo que permitirá una visión diáfana de los espacios arquitectónicos de la tienda y de su oferta de moda.

La fachada de cristal de la segunda planta incorporará sensores que proyectarán sobre el cristal imágenes en el momento en que se acerquen los clientes. El techo estará retroiluminado y permitirá una iluminación continua.


Recreación del nuevo concepto que Zara presentará en mayo - Inditex


Entre otras novedades, la futura tienda de Westfield Stratford contará con un punto automatizado de recogida de pedidos online con dos pequeños almacenes y un sistema de lector óptico que escanea el código QR o acepta la clave PIN asociado al pedido. El punto entregará rápidamente la compra a través de una plataforma-buzón operada por un robot dinámico con una capacidad de gestión de hasta 2 400 paquetes de forma simultánea.

Igualmente, el establecimiento aceptará el pago con móvil a través de las aplicaciones de Zara o del grupo (InWallet), y contará también con un sistema de cajas de autopago que permitirá optar por imprimir el ticket de compra o guardarlo automáticamente en el móvil.

Finalmente, el diseño del punto de venta también va en consonancia con el proyecto de tiendas ecoeficientes de Inditex, cuya culminación está prevista para 2020.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.