Publicado el
17 feb. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Zara da un paso atrás en México y cierra tienda en Tabasco

Publicado el
17 feb. 2021

Zara, la marca del grupo español Inditex, da un paso atrás en el mercado mexicano, con el cierre permanente de una de sus dos tiendas ubicadas en la ciudad de Villahermosa, en el estado de Tabasco a finales de enero de este 2021, debido a la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus.


Tras el cierre en Galerías, Zara ahora solo opera con una tienda en Tabasco, ubicada en Plaza Altabrisa. - Efe


Según un trabajador de la tienda consultado por el Diario Presente, la razón por la que Zara cerró una de sus tiendas en la capital tabasqueña se debió a la crisis económica que ha generado la pandemia de coronavirus por lo que ahora en la entidad la marca solamente operará la sucursal ubicada en Plaza Altabrisa. La tienda de Galerías Tabasco había operado durante 23 años.

Todo el equipo y productos serán transferidos al otro establecimiento que la empresa tiene en Villahermosa, de acuerdo con el medio local.

Durante el último día de apertura del establecimiento, los clientes hicieron filas largas afuera de la tienda para aprovechar la liquidación de los productos, a pesar de que en las afueras de Zara no había ningún cartel que anunciara ofertas, ya que las disposiciones del Gobierno estatal prohíben este tipo de anuncios, para evitar aglomeraciones  y contagios de Covid-19.

En México, Inditex opera con más de 429 tiendas, de las cuales 90 corresponden a Zara, su marca más importante, en otros estados como Quintana Roo, Nuevo León, Jalisco, Sinaloa, por nombrar algunos.

En términos financieros, en el tercer trimestre de 2020, período entre agosto y octubre, Inditex redujo su facturación un 14 % hasta 6052 millones de euros y contrajo su beneficio neto un 26 % hasta 866 millones de euros.

Con información de Diario Presente y Tabasco Hoy.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.