Publicado el
29 mar. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Zara concretiza su aventura en el metaverso

Publicado el
29 mar. 2022

Después de una primera introducción el pasado mes de diciembre, Zara perfila su proyecto en el universo virtual con el lanzamiento de una "Meta Collection". Una primera cápsula en solitario que se despliega en la aplicación Zepeto, en la que Zara ya había presentado previamente su proyecto de la mano del colectivo creativo surcoreano Ader Error. Esta presentación sigue al furor por el mundo virtual, coincidiendo con la celebración el pasado fin de semana de la primera Metaverse Fashion Week del universo Decentraland, en la que participaron más de 70 firmas internacionales, como Tommy Hilfiger, Etro o Dolce&Gabbana.


Zara


Un enterizo, una chaqueta o unos shorts en denim, además de unos jeans multicolor, un top de seda, unas sandalias de plataforma o un par de bolsos son algunas de las propuestas que incluye esta colección cápsula en edición limitada. Titulada "Lime Glam", la línea propone igualmente algunos productos de maquillaje como sombras de ojos o sets de uñas falsas, además de presentar 3 elementos digitales adicionales: una pared, un suelo y un fotomatón. Según explican desde la marca, estos últimos han sido creados con el objetivo de mejorar la experiencia completa.

"Este proyecto refleja una nueva forma de pensar, una comunidad que aspira a superar los límites, a abrazar su identidad y personalidad únicas", ha detallado la firma de origen gallego a través de un comunicado. Desde este martes 29 de marzo, los productos de la colección están a la venta tanto IRL, o lo que es lo mismo: de forma física en el mundo real; como en el universo de Zepeto, en formato virtual para los avatares. En las últimas semanas, firmas como Levi's, Gucci, Ugg o Christian Louboutin han desplegado sus productos en la plataforma. 



Zara



La presentación de esta colección llega solo unos días después de que Inditex anunciara el salto al metaverso de su cadena joven Pull&Bear, coincidiendo con la celebración en Madrid del festival de streetwear Scrapworld. En colaboración con el equipo de La Frontera VR y Meta Creative Shop, la marca ha desarrollado 6 looks orientados a la Gen Z compatibles con diversos juegos y aplicaciones de la plataforma Ready Player Me. Por su parte, la también española Mango anunció la semana pasada su aterrizaje en el universo virtual mediante la presentación de obras de arte en formato NFT.

En el ejercicio 2021, la facturación de Inditex aumentó un 36 % hasta 27 716 millones de euros. Un crecimiento que, sin embargo, se quedóun 2 % por detrás de las ventas registradas previas a la pandemia. En el caso de Zara, que presenta su volumen de ventas de forma conjunta con el segmento de hogar y decoración Zara Home, manteniéndose como primera enseña en volumende facturación del grupo de Amancio Ortega, las ventas aumentaron un 39 % hasta 19 586 millones de euros. Entre las últimas inicativas de la marca estrella del conglomerado, destaca el lanzamiento de una línea de maquillaje dedicada al rostro y la presentación de su última colección de posicionamiento premium "Zara Studio".

El próximo 1 de abril comenzará una nueva era para la empresa con sede en Arteixo (A Coruña), con la toma de posesión de Marta Ortega, convertida en presidenta no ejecutiva del grupo tras la salida de Pablo Isla. Para 2022, la compañía ya ha anunciado un "aumento selectivo" de los precios, que podrán crecer hasta un 2 % con motivo de la inflación.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.