Publicado el
12 dic. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Zara, C&A y otras marcas fast fashion en la mira de Profeco

Publicado el
12 dic. 2019

En su revista, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha alertado a los consumidores sobre las marcas de fast fashion, en específico sobre su consumo rápido y cómo las prendas se convierten en productos desechables.


As.com


“La consecuencia es que cada vez más la ropa deja de ser funcional antes de lo esperado, provocando que más ropa sea comprada y desechada con mayor frecuencia”, explica la revista.

De acuerdo con Forbes México, Bershka, Bestseller, Boohoo, C&A, Charlotte Russe, Cotton On, Espirit, Fashion Nova, Five Foxes, Forever 21, Gap, Uniqlo, Victoria’s Secret y Zara, son las marcas detectadas por este organismo.

Profeco invitó a los consumidores a verificar la calidad de las prendas antes de adquirirlas, haciendo mención de que la durabilidad y conservación de la ropa pasó de años a meses.

“Cada vez la ropa deja de ser funcional antes de lo esperando, causando que se deseche más rápido. Lo anterior, sumado a las tendencias estilísticas que tienen menor vigencia, hacen que el consumidor se vuelva adicto a comprar ropa que deja de servir cada vez más rápido”.

Además, también aparecen en el listado Metersbonwe, Missguided, Miss Selfridge, Nasty Gal, New Look, New Yorker, Next, Oysho, Peacocks, PrettyLittleThing, Primark, Pull & Bear, Rainbow Shops, Renner, Riachuelo, River Island, Romwe, S Oliver, Shasa, She In, Stradivarius, Topshop, United Colors of Benetton, Uniqlo, Uterqüe, Urban Outfitter y Zaful.

"En sus esfuerzos por reducir costos, los textiles no siempre son de la mejor calidad, ni mucho menos sustentables. Utilizan en su mayoría fibras sintéticas derivadas del petróleo como el poliéster, el nylon, el rayón o el acrílico. Siendo esos los mismos polímeros con los que se hacen los envases desechables y que la única diferencia es la forma que se les da al final, hilos o bloques sólidos", asegura la dependencia.

De acuerdo con Profeco, las empresas fast fashion producen sus colecciones en maquiladoras asiáticas de países como Bangladesh o India, donde la mano de obra es sumamente barata. 

Actualmente, la industria de la ropa es considerada la segunda más contaminante del planeta. Según un informe de la Organización de las Naciones Unidas, la producción textil es responsable del 20 % de las aguas residuales globales y del 10 % de las emisiones globales de carbono.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.