Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
8 dic. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Zalando y la Fashion Week de Copenhagen nombran a los finalistas de sus premios sostenibles de 2023

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
8 dic. 2022

Zalando y la Fashion Week de Copenhagen (CFW, por sus siglas en inglés) han anunciado a las tres firmas finalistas del Sustainability Award 2023: TG Botanical (Ucrania), Selam Fessahaye (Suecia) y Stamm (Dinamarca). La ceremonia de premiación de la quinta edición del concurso de moda tendrá lugar el 2 de febrero de 2023, durante la Semana de la Moda de Copenhague (del 31 de enero al 3 de febrero).


Las tres finalistas TG Botanical, Selam Fessahaye y Stamm. - Zalando


La marca ganadora recibirá un premio de 20 000 euros y podrá realizar una colección cápsula exclusiva en colaboración con Zalando.

Además del enfoque de sostenibilidad de los candidatos, el jurado se ha centrado especialmente en el uso de materiales certificados, los procesos de producción, la innovación, la transparencia y la integración de procesos de economía circular. La atención a los materiales fue un tema central para todos los finalistas de esta temporada.

La diseñadora Tetyana Chumak, de TG Botanical, optó por tejidos naturales como el lino, el cáñamo y el algodón orgánico. Lo más destacado de su colección es el material de cáñamo con aspecto de cuero. Selam Fessahaye está desarrollando su propio tejido a partir de material reciclado para utilizarlo en sus futuras colecciones. Elisabet Stamm trabajaba con khadi hilado a mano en India, un tejido tradicional compuesto principalmente de algodón teñido con índigo natural o con hierbas y corteza de árbol.

"El Zalando Sustainability Award es una parte importante de la Semana de la Moda de Copenhague. En su quinta edición, las marcas que participan nos siguen impresionando e inspirando. Esta temporada no es una excepción, ya que tenemos a tres finalistas con trayectorias e historias diferentes, cada una con su propio concepto de sostenibilidad para el diseño de productos y la moda. Este trío dinámico representa el futuro del diseño", afirmó Laura Coppen, directora de circularidad de Zalando, que también forma parte del jurado.

El jurado también está compuesto por Cecilie Thorsmark (CEO de la CFW), Lena Sophie Röper (directora de diseño y lujo de Zalando), Dio Kurazawa (asesor de sostenibilidad y marca) y Emily Chan (editora de sostenibilidad de Vogue).

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.