Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
22 jun. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Zalando y Sephora se asocian en un proyecto europeo de belleza de prestigio

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
22 jun. 2021

LVMH continúa aliándose con socios para acelerar el crecimiento postpandemia. Tras la noticia de la alianza LVMH-Google Cloud de la semana pasada, su gigante de la belleza de lujo, Sephora, forja una asociación estratégica a largo plazo con Zalando.


Sephora/Zalando


El gigante francés y el e-tailer alemán se centrarán en la belleza de prestigio con Sephora para “llevar su surtido cuidadosamente seleccionado de varios miles de productos de belleza de más de 300 prestigiosas y exclusivas marcas a Zalando, elevando la propuesta de belleza para millones de clientes”.

Descrito como un acuerdo de "cooperación revolucionaria", las empresas dijeron que "une la belleza y la moda para satisfacer las expectativas de compra de estilo de vida de los clientes".

Los negocios e-tail de moda se han sumergido cada vez más en la belleza en los últimos años, con Zalando entre ellos. Sus compañeros del sector, ASOS y Boohoo, también han aumentado su oferta de cosméticos, cuidado de la piel y fragancias y, en muchos casos, el objetivo clave es el cliente de belleza de prestigio, que genera mucho dinero, como es el caso aquí.

La asociación comenzará con un lanzamiento en Alemania durante el cuarto trimestre y se extenderá a otros países europeos el próximo año.

Sephora, actualmente el minorista de belleza de prestigio omnicanal líder en el mundo, y el enorme tamaño y la presencia de Zalando en Europa lo califican como uno de los mayores movimientos en el comercio minorista de belleza online desde hace algún tiempo.

Al unirse al programa de socios de Zalando, Sephora será el “socio estratégico” de Zalando por su prestigiosa oferta de belleza en todos los países europeos donde la asociación esté activa.

Las dos firmas dijeron que quieren "reinventar" la forma en que los clientes de Zalando compran productos de belleza online combinando su "incomparable experiencia de cliente y su profunda experiencia en e-commerce con el surtido cuidadosamente seleccionado, la experiencia en belleza y el poder de marketing de Sephora en belleza de prestigio".

Sephora opera actualmente en 35 países y tiene 2000 tiendas en todo el mundo, incluyendo más de 1000 en Europa, por lo que tiene un alto conocimiento de marca en el mercado europeo.

Zalando señaló varias razones convincentes para unirse a Sephora, con su propietario LVMH como “el innovador global más reconocido de la industria de la belleza, con su curación de marcas de vanguardia, incluyendo categorías emergentes como 'Good for', y una vasta comunidad de fans de la belleza que aman su oferta editorializada”.

El propio Zalando tiene 42 millones de clientes activos en 20 mercados de Europa y una hábil estrategia que ofrece comodidad en la entrega, los pagos y las devoluciones.

Parece una combinación de ensueño y el codirector ejecutivo de Zalando, David Schneider, calificó la belleza como “una oportunidad enorme y emocionante para nosotros, con el mercado de la belleza online aún sin explotar en Europa".

"Como destino único para la moda y el estilo de vida, queremos empoderar e inspirar a los clientes de Zalando para que encuentren la elección perfecta de moda y belleza en un solo lugar y, al mismo tiempo, brindar a nuestros socios de marca una plataforma para su éxito digital. Nuestra asociación con Sephora, el lugar al que acuden muchos fans de la belleza, elevará la oferta de belleza para nuestros clientes y les permitirá comprar las marcas de belleza más buscadas y exclusivas mientras disfrutan de la excelente experiencia de cliente y conveniencia de Zalando", enfatizó.


El presidente y CEO de Sephora, Martin Brok, agregó: “Cincuenta años después de abrir su primera tienda, Sephora vuelve a revolucionar la belleza de prestigio. Esta asociación ilustra nuestra ambición de innovar sin descanso para deleitar a nuestros clientes mejor que nadie. Zalando, que hoy es la plataforma de moda online de mayor éxito en Europa, es el socio ideal para que sigamos inspirando a los clientes. Al unir moda, accesorios y belleza de prestigio bajo un mismo techo, les ofreceremos el mejor destino para "verse bien y sentirse bien", en un entorno premium único. Esta asociación es un paso clave en nuestra estrategia de crecimiento europea e ilustra nuestra visión para el futuro de la belleza y el comercio minorista".

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.