Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
14 jun. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Zalando se convierte en accionista mayoritario de Highsnobiety

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
14 jun. 2022

En un momento en que el control editorial es un activo clave para las marcas y los minoristas, Zalando acaba de validar una operación estratégica. El gigante alemán de la venta de moda online ha anunciado que ha adquirido una participación mayoritaria en la consultora de marcas y agencia de medios de streetwear Highsnobiety. 



Fundada en Berlín en 2005 por David Fischer, Highsnobiety ha sido capaz de analizar la convergencia de las tendencias del streetwear y el lujo desde sus inicios. Sin embargo, la compañía había experimentado algunas dificultades en los últimos años por la crisis del Covid-19 y hace dos años se produjo la entrada de socios financieros en su capital, especialmente el fondo Mirabaud Lifestyle Impact & Innovation, gestionado por David Wertheimer.

El fundador, que conserva una participación minoritaria, y Juergen Hopfgartner mantendrán sus funciones como directores generales.

"Highsnobiety convierte las historias en productos y los productos en historias", afirmó.

"Estoy encantado de unir fuerzas con el compromiso de Zalando para inspirar la moda, y reinventar juntos el futuro del contenido y el comercio. También estoy encantado de beneficiarme de la experiencia inigualable de Zalando en el desarrollo de plataformas de e-commerce, y de llevar al siguiente nivel este proyecto profesional que me apasiona desde el principio", agregó.

Las dos compañías alemanas explican que quieren reforzar sus respectivos activos. "Las capacidades únicas de Highsnobiety contribuirán a las ambiciones de Zalando de integrar experiencias inspiradoras en el recorrido del cliente, y de crear un entorno online emocionante y atractivo para los clientes y las marcas", detalló el comunicado en el que se anuncia la transacción cuyo importe no ha sido revelado.

"Al unirse a Zalando, Highsnobiety podrá aprovechar la experiencia y los recursos de Zalando para reforzar sus propias capacidades de e-commerce", añadió.


Para Zalando, la visión es claramente la de poder captar mejor a una clientela joven apasionada por los códigos del streetwear.

"Esta asociación con Highsnobiety nos permitirá hacer realidad mucho más rápidamente nuestra ambición de ofrecer a nuestros clientes una experiencia de compra más relevante, atractiva y cómoda. Estoy deseando ver cómo nuestra visión compartida se hace realidad y dar forma juntos al futuro de los contenidos de moda en el e-commerce", señaló David Schneider, uno de los cofundadores y codirector general de Zalando.


La plataforma, fundada en 2008 en Berlín, afirma tener 49 millones de clientes activos. En 2021, su facturación era de 10 400 millones de euros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.