Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
10 abr. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Zalando recortará 350 millones de euros en costes

Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
10 abr. 2020

Zalando está recortando 350 millones de euros (380 millones de dólares) de gastos para ayudar a superar la crisis del coronavirus sin necesidad de despidos, dijo el jueves el minorista alemán de moda en línea.


Zalando


Una portavoz confirmó la cifra de recortes que fue dada a conocer por primera vez por la revista Business Insider.
 
Zalando señaló la semana pasada que estaba recortando los gastos y la inversión a medida que los cierres por coronavirus afectaban a sus ventas y a su rentabilidad, mientras que aceleraría una iniciativa para ayudar a las tiendas actualmente cerradas a vender en línea.

El jueves, una portavoz de Zalando dijo que la compañía había lanzado un plan de ahorro que implicaba recortes en marketing, gastos generales y gastos de capital, sin dar una cifra.
 
"Estas medidas no sólo pondrán a Zalando en una posición fuerte para acelerar el crecimiento después de la crisis, con el actual plan de ahorros pretendemos evitar los despidos", sostuvo.
 
Su rival británico, ASOS Plc, dijo el martes que estaba aumentando el capital y ampliando las facilidades de la deuda para apuntalar sus finanzas en caso de una prolongada caída del negocio por la pandemia del coronavirus.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.