Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
4 jun. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Zalando promete reducir su huella de carbono en un 80 % para 2025

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
4 jun. 2020

El gigante minorista en línea Zalando ha anunciado un ambicioso compromiso. La plataforma alemana que opera en todo el mundo anuncia que quiere reducir drásticamente su huella de carbono y adapta su enfoque a los principios del acuerdo climático de París, que tiene como objetivo limitar lo más posible el aumento de la temperatura a 1,5 grados Celsius.


Zalando


Concretamente, la compañía anuncia que reducirá en un 80 % las emisiones de carbono vinculadas a sus actividades y en un 40 % las emisiones causadas por la producción de sus propias marcas para el año 2025. Zalando desea "tener un impacto positivo en toda la cadena de valor" y se compromete a "garantizar que el 90 % de sus socios principales establezcan objetivos con fundamentos científicos".

La semana pasada, Zalando anunció que sus propias marcas y las de sus socios ahora tendrían que realizar evaluaciones para medir sus iniciativas de responsabilidad ecológica.

"Validar nuestros objetivos sobre una base científica es un paso importante en nuestra estrategia de responsabilidad ecológica. Existe un vínculo obvio entre el desarrollo sostenible y el éxito comercial de las ventas de moda en línea", dijo Kate Heiny, responsable de iniciativas sostenibles de Zalando.

"La crisis mundial de Covid-19 nos ha demostrado cuán flexible y rápida puede ser la economía cuando se necesita un cambio. Esto debería servir como modelo para el desarrollo sostenible. Es hora de adoptar un enfoque claro y establecer metas ambiciosas en esta área. Como plataforma, queremos ampliar nuestra acción. Es por eso que no limitamos nuestras metas a nuestras propias actividades. Aunaremos fuerzas con nuestros socios", puntualizó.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.