×
Traducido por
Hernández Moya Sebastián
Publicado el
24 dic. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Zalando nombra una nueva directora de circularidad

Traducido por
Hernández Moya Sebastián
Publicado el
24 dic. 2020

El portal alemán de venta online Zalando ha confiado su dirección de circularidad a Laura Coppen, quien hasta hace poco llevaba cinco años a las riendas de los esfuerzos de sostenibilidad y circularidad del grupo H&M. Se trata, entonces, de un importante nombramiento para Zalando, tras haber ratificado recientemente sus objetivos en la materia, haciendo énfasis en los requisitos de transparencia para sus marcas asociadas.


Laura Coppen - DR


Laura Coppen había participado en el desarrollo del Creative Lab del grupo H&M, un servicio destinado a optimizar de forma sostenible el proceso creativo. Allí fue responsable del Creative Lab y de la investigación en innovaciones sostenibles desde febrero de 2016 hasta mayo de 2017, antes de encargarse del desarrollo del negocio circular, el cual gestionó hasta finales del pasado mes de noviembre. En el pasado ya había trabajado para la marca sueca de 2014 a 2016, después de un período en la división LF Distribution de Li & Fung y en Out of Xile.

Este nombramiento se produce poco después de que Zalando diera a conocer su primer "informe de inclusión" a mediados de noviembre, a la vez que lanzó su sala de exposición digital Greenhouse, destinada a destacar específicamente las marcas y diseñadores con responsabilidad ecológica ante los consumidores. Hace unos días, Zalando también presentó los resultados de la primera auditoría realizada a más de 250 marcas asociadas, con el fin de identificar sus iniciativas de responsabilidad social corporativa. Para la ocasión el portal dio a conocer la lista de todos los proveedores de nivel 1 que ofician para sus propias marcas.

El grupo Zalando generó un volumen de facturación de 8200 millones de euros en 2019, con un aumento del 23,6 % frente al año anterior. Los ingresos propios de la empresa aumentaron un 20,3 % hasta los 6400 millones de euros, con incrementos particularmente fuertes fuera de la zona DACH (Alemania, Austria y Suiza). En la primera mitad de 2020, la compañía logró un aumento del 25 % en su volumen de ventas, lo que llevó a Zalando a proyectar un aumento de entre 15 % y 20 % en su facturación para el conjunto del año.
 
 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.