×
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
5 oct. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Zalando impulsa su estrategia circular centrándose en las reparaciones

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
5 oct. 2021

Zalando es el último gigante de la moda en dar a conocer su compromiso mejorado con la circularidad con nuevas prácticas empresariales para integrarla "a lo largo de todo el ciclo de vida del producto, desde el desarrollo de estándares de diseño hasta la inversión en reciclaje".


Zalando


Como parte de ello, está poniendo a prueba servicios de reparación en su ciudad natal y ampliando su colección de "rediseño de la circularidad" con pasaportes digitales de productos con código QR.
 
A partir de la semana que viene, pondrá a prueba los servicios de cuidado y reparación "con el fin de interactuar con los clientes después de la compra y apoyar la ampliación de la vida útil de los productos de los consumidores".

Para ello, se ha asociado con la aplicación londinense Save Your Wardrobe para ofrecer "servicios de cuidado y reparación de calidad para prendas y zapatos a través de estudios y sastres locales seleccionados para los clientes de Berlín a través de una plataforma digital". La recogida y devolución de los artículos reparados será gestionada por Zalando Premium Logistics. Este servicio se extenderá a Düsseldorf poco después y "se ampliará a más mercados".
 
La empresa dijo que su objetivo es "impulsar un cambio de comportamiento y alcanzar el objetivo de Zalando de aplicar los principios de circularidad y extender la vida de al menos 50 millones de artículos de moda para 2023".
 
La firma, con sede en Alemania, está impulsando su estrategia de sostenibilidad do.MORE, que también le ha llevado a ampliar constantemente su oferta de segunda mano, y a desarrollar una plataforma de código abierto para la gestión de residuos textiles como parte del proyecto Sorting For Circularity con Fashion for Good.
 
"Para reducir su impacto negativo en las personas y el planeta, la industria de la moda debe avanzar hacia un sistema circular", afirma Laura Coppen, responsable de Circularidad de la firma.
 
"Vemos este cambio como una oportunidad única para liderar el rediseño de la industria de la moda, abrir nuevas fuentes de ingresos y capitalizar los cambios sísmicos en el comportamiento de los consumidores que ya están en marcha".
 
De hecho, según el informe Attitude-Behavior Gap del minorista, más del 60 % de los consumidores "creen que es importante que su ropa tenga una nueva vida en lugar de ir al vertedero”.
 
“Nuestro objetivo es impulsar un cambio de comportamiento hacia productos y experiencias circulares. Todavía no tenemos todas las respuestas, pero estamos colaborando con los principales agentes de cambio de la industria para probar y ampliar nuevas soluciones con el fin de hacer la transición a un negocio totalmente circular".
 
En la fase de diseño, Zalando está trabajando con la Fundación Ellen MacArthur y la start-up circular.fashion, con sede en Berlín, para definir los criterios de los productos circulares en toda la industria y capacitar a sus equipos de marcas privadas en el diseño circular.
 
La empresa dijo que "para permitir elecciones circulares informadas, Zalando amplía la colección cápsula circular redeZIGN de su marca privada ZIGN”.
 
“Los 50 artículos de la colección de textil, calzado y accesorios para hombre y mujer incluyen un pasaporte digital del producto. A través de un código QR en la etiqueta, los clientes pueden ir al sitio del producto para saber dónde se ha producido, cómo cuidarlo, repararlo y cómo cambiarlo en Zalando", añadió.
 
El surtido de 50 productos incluye productos textiles, zapatos y accesorios de hombre y mujer disponibles en los 23 mercados de Zalando.
 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.