×
Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
15 dic. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Yves Saint Laurent llega a seis museos parisinos por su 60 aniversario

Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
15 dic. 2021

Con motivo del 60 aniversario del primer desfile de Yves Saint Laurent, no habrá una, sino varias retrospectivas propuestas en seis museos parisinos. Un vasto proyecto de exposiciones que recordará la obra del gran modisto nacido en Orán, la manera en que dio forma a la moda e influyó en las generaciones futuras, su poder creativo, pero también su vinculación con un universo que le apasionaba, el arte.


AFP


Fue el 29 de enero de 1962 cuando el joven Yves Saint Laurent presentó su primera colección bajo su propio nombre, en el número 30 bis de la rue Spontini de París, imponiendo así un estilo único. En ese entonces de 26 años, el diseñador ya había reemplazado a Christian Dior, quien había fallecido repentinamente unos años antes. El resultado fue una colección que quedará grabada en mármol, "Trapèze", que aún hoy influye en las generaciones más jóvenes. Nació así el estilo de Yves Saint Laurent, que seguirá enriqueciéndose a lo largo de los años, influenciado por diferentes universos artísticos.

A través de la exposición por el aniversario, "Yves Saint Laurent aux Musées", un formato inédito nunca visto en el mundo de la moda, no se pretende solo resaltar el poder creativo del gran modisto francés y ofrecer una amplia panorámica de sus modelos más emblemáticos así como de determinadas piezas menos conocidas por el público, sino también crear un diálogo entre sus creaciones y las colecciones permanentes de varios museos parisinos, rindiendo así homenaje a su inquebrantable vínculo con el mundo del arte.

Con el apoyo de la fundación Pierre Bergé - Yves Saint Laurent, la exposición se llevará a cabo simultáneamente en seis museos parisinos, del 29 de enero al 15 de mayo de 2022. El viaje creativo del modisto se trazará en el Centro Pompidou, en el Museo de Arte Moderno de París, en el Museo del Louvre, en el Museo de Orsay, en el Museo nacional Picasso-Paris y, por supuesto, en el Museo Yves Saint Laurent Paris. Este último mostrará parte de los archivos de la casa de moda, en su mayor parte inéditos.

“Pensada como un archipiélago, la exposición ofrece nuevas formas de diálogo y anima al público a crear su recorrido de un museo a otro, llevándolo a esferas hasta ahora desconocidas o nuevas. Se trata también de ir más allá del marco tradicional de una exposición, de jugar con redes de afinidades, creando esferas de vibraciones, con el fin de ofrecer una nueva visión de la obra de Yves Saint Laurent”, indicó el comunicado del museo Yves Saint Laurent Paris.

Copyright © 2022 AFP-Relaxnews. All rights reserved.