Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
31 mar. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Yves Saint Laurent Beauté ofrecerá una experiencia multisensorial para encontrar fragancias en sus tiendas

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
31 mar. 2022

Analizar las emociones de los clientes para ayudarlos a elegir perfumes es lo que el gigante mundial de la belleza L'Oréal está a punto de ofrecer al unir fuerzas con el especialista en neurociencia Emotiv.


L'Oréal avanza hacia la personalización de los perfumes con Emotiv - DR


Emotiv, la Incubadora Tecnológica de L'Oréal, la marca de lujo Yves Saint Laurent y un equipo de expertos en perfumería han desarrollado una nueva experiencia de asesoramiento de perfumes. 

¿Cómo funciona? Equipados con cascos multisensoriales que utilizan algoritmos de aprendizaje automático que interpretan un electroencefalograma, los clientes exploran familias de olores. Este método analiza el comportamiento, las preferencias, el estrés y la atención de los consumidores, y determina así los aromas que mejor responden a sus emociones.

"Gracias a este sistema inmersivo, hemos podido ofrecer al 95 % de los usuarios la fragancia adecuada, personalizada según sus expectativas y deseos, un resultado mucho más elevado que sin esta tecnología. Este es un gran primer paso en esta categoría. Una vez que conozcamos qué aromas aportan alegría, energía u otras emociones, podremos ir más allá en la personalización de las fragancias. El potencial es infinito", afirma Stephan Bezy, director general internacional de Yves Saint Laurent Beauté.

Esta experiencia estará disponible en todo el mundo en las flagships de Yves Saint Laurent Beauté en varios países a finales de año y a lo largo de 2023.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.