Por
EFE
Publicado el
22 mar. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Yves Saint Laurent y Balenciaga fabricarán mascarillas contra el coronavirus

Por
EFE
Publicado el
22 mar. 2020

Los talleres franceses de Yves Saint Laurent y Balenciaga van a fabricar mascarillas contra el coronavirus para paliar la actual escasez de ese producto en Francia, informó este domingo Kering, el grupo al que pertenecen ambas marcas.


François-Henri Pinault - Éric Piermont/AFP



Las dos casas de moda están preparadas para comenzar su elaboración, dentro del "respeto a las medidas de protección sanitaria más estrictas", en cuanto a que los procedimientos y materiales sean homologados por las autoridades competentes.

Kering no precisó la cantidad que va a fabricarse, pero indicó que, de forma paralela, entregará en los próximos días a los servicios sanitarios franceses tres millones de mascarillas quirúrgicas compradas e importadas de China.

El esfuerzo de Kering se suma al de otro gran grupo del lujo francés, LVMH, que ha empezado ya a elaborar gel hidroalcohólico en grandes cantidades y ha ofrecido al Gobierno una primera entrega de 10 millones de mascarillas, valorada en cinco millones de euros.

Kering y sus diferentes empresas ya habían hecho una donación en Italia a cuatro grandes fundaciones hospitalarias en Lombardía, Venecia, Toscana y el Lacio.

Ahora contribuirá financieramente con el Instituto francés de investigación Pasteur, con una cifra sin precisar.

Francia ha registrado 674 muertes por coronavirus y 16.018 casos confirmados. De ellos, un 30 % tiene menos de 65 años y 1.746 están graves.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.