Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
13 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Yuki Xu gana el concurso de diseño de Supima 2021

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
13 sept. 2021

Yuki Xu, de la Rhode Island School of Design, ha ganado este año el premio de diseño de Supima, la cachemira de algodón, en una ceremonia de entrega de premios moderada por Law Roach.


Yuki Xu es la ganadora del concurso este año - Foto: Cortesía de Supima


Xu impresionó con sus ideas de carácter biomórfico en un concurso que anualmente enfrenta a estudiantes de las escuelas de moda de todo Estados Unidos. El ganador se lleva un premio de 10 000 dólares, así como el reconocimiento y la visibilidad de la industria.
 
El célebre estilista y arquitecto de la imagen Roach anunció el ganador del Concurso de Diseño Supima de este año tras un desfile conjunto en el centro de Manhattan durante la Semana de la Moda de Nueva York.

Supima es una organización sin ánimo de lucro que promueve en todo el mundo el uso del algodón Pima cultivado en Estados Unidos, y ha organizado el certamen durante la última década. Xu y otros cinco finalistas de las mejores escuelas de diseño de todo el país mostraron colecciones cápsula de trajes de noche creadas íntegramente con algodón Supima en una presentación en vivo en la pasarela del 608 de la Quinta Avenida. A todos los finalistas se les pidió que crearan cinco looks utilizando cinco tipos de tejido Supima: para camisería, sarga, denim, jersey y terciopelo.
 
El jurado de élite del premio incluía a Roach, Nicola Formichetti, Fern Mallis, Edward Barsamian, Luke Meagher, Kelly Augustine, Godfrey Deeny, Freya Drohan, Gianluca Longo, Emilia Petrarca, Avril Graham, Jerome Lamaar y el ganador de la edición 2016 del concurso de diseño Supima, Jeffrey Taylor.
 
Para su séptimo año, el diseñador de trajes de noche galardonado por el CFDA, Bibhu Mohapatra, se unió como mentor de los finalistas.
 
Los otros cinco finalistas de este año fueron Cat Pfingst, de la Universidad de Drexel; Jiarui (Ruby) Cai, del Fashion Institute of Design and Merchandising; Yitao Li, del Fashion Institute of Technology; Alana Tolliver, de la Kent State University, y Bora Kim, de la School of Art Institute of Chicago.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.