Publicado el
3 feb. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Yucatán impulsa a los artesanos con la iniciativa "Tu empresa, tu marca" y una bolsa de 472 754 pesos

Publicado el
3 feb. 2022

Atendiendo instrucciones del Gobernador de Yucataán, Mauricio Vila Dosal, el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) ha lanzado la convocatoria "Tu empresa, tu marca", con la que se espera que 50 negocios de artesanos locales puedan registrar sus productos, proteger su propiedad intelectual y asegurar su identidad.


Yucatánimpulsa a los artesanos con la iniciativa "Tu empresa, tu marca" y una bolsa de 472 754 pesos - Web Guía Yucateca



Al respecto, el titular del IYEM, Antonio González Blanco señaló que a través de esta iniciativa el gobierno yucateco continúa impulsando al sector, tal como lo ha venido haciendo durante toda la pandemia.

González Blanco recalcó además que con "Tu empresa, tu marca" se permitirá visibilizar las creaciones de los artesanos con una bolsa de 472 754 pesos que serán destinados para apoyar a los proyectos que cumplan los requisitos del programa, y que entreguen su documentación en tiempo y forma.

"Con el lanzamiento de la convocatoria 'Tu empresa, tu marca' se consolida el impulso al sector artesanal y se entregará un respaldo en especie a cada una de las 50 firmas que determine el grupo evaluador, con valor de 2391 pesos, que corresponde al 85 % del costo del derecho para presentar una solicitud de registro de marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, que es de 2813", explicó el titular del IYEM.

Para acceder a "Tu empresa, tu marca", algunos de los requisitos son ser ciudadano de Yucatán y mayor de 18 años al cierre de la convocatoria, en el caso de personas físicas; para las morales, se pide estar constituidas conforme a las normas mexicanas.

Además, cualquier solicitante tendrá que ser emprendedor artesanal y deberá contar con un negocio o emprendimiento del sector que se encuentre ubicado en el estado y elabore productos como bordados a máquina o a mano, tejido de henequén, orfebrería, trabajos en jícara, bejuco, huano o jipi, entre otros.

El periodo de recepción de solicitudes será del 8 de febrero al 8 de marzo de 2022 y el registro será a través del sitio oficial del IYEM. 

Datos proporcionados por González Blanco revelan que en el arranque de este 2022 ya se han entregado 1,5 millones de pesos en 451 apoyos del programa "Activación empresarial y artesanal" cubriendo el 40 % de los municipios del estado para brindar materias primas y equipamiento a las y los artesanos.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.