Publicado el
23 dic. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Yucatán busca potenciar a las mipymes locales a través de su transformación digital

Publicado el
23 dic. 2021

En el marco del "Plan Estatal de Desarrollo", liderado por el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, ha concluido el diplomado de negocios electrónicos de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet) con la participación de 34 empresas. 


Yucatán busca potenciar a las mipymes locales a través de la transformación digital - Hubspot



El objetivo principal del diplomado es brindar información básica y los elementos necesarios para la transformación digital de las mipymes locales, con el fin de elevar su competitividad económica y comercial. Un factor esencial especialmente desde el estallido de la pandemia.

Según explica el Gobierno yucateco, entre las líneas de acción del "Plan Estatal de Desarrollo" se busca fomentar el comercio digital para la compra y venta de productos locales, así como de establecer programas de capacitación en herramientas digitales.

Al respecto, el subsecretario de inversión, desarrollo económico y financiamientos de la Sefoet, Gerardo Díaz de Zavala, recalcó que es misión de la dependencia continuar trabajando para crear las condiciones que permitan a las y los empresarios hacer negocios, y así, llevar bienestar a sus familias.

De igual forma, reconoció el esfuerzo de los 45 representantes de 34 empresas, que concluyeron el proceso de formación, de sectores como joyería, artesanal, textil, tecnología y servicios, por mencionar algunos. Díaz de Zavala adelantó que los talleres y diplomados que se imparten sin costo continuarán a partir de la segunda semana del próximo mes de enero.

En el curso, las mipymes accedieron a capacitación entorno a temas como exponencialidad, modelo de negocios en redes sociales, e-commerce contra e-business e inteligencia artificial, entre otros, cubriendo un total de 30 horas divididas.

Vale mencionar que la iniciativa se realiza a través de la dirección de fortalecimiento empresarial de Sofet, que emprende acciones para promover la consolidación y el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas yucatecas.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria