Publicado el
16 ene. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Yoox Net-a-Porter registra una cifra de ventas de más de 2000 millones de euros en 2017

Publicado el
16 ene. 2018

El 2017 ha sido un gran año para el distribuidor online italiano Yoox Net-a-Porter. El gigante del ecommerce de alta gama ha registrado una cifra de ventas récord de 2100 millones de euros, un aumento del 16,9% a tasa de cambio constante y del 11,8% en moneda corriente en relación al año anterior. El grupo con base en Milán ha declarado haber registrado “un crecimiento positivo en (sus) tres principales sociedades y en todos (sus) mercados principales”, así como más de 840 millones de visitas en sus plataformas web.


En 2017, el distribuidor italiano registró un total de 9,5 millones de pedidos - Yoox Net-A-Porter


Con una nota particularmente positiva, el ejercicio 2017 del distribuidor ha terminado con un aumento de las visitas del 24,5%, consecuencia de un “increíble crecimiento del tráfico en Yoox” gracias a su nueva campaña publicitaria. Dicho esto, aunque los ingresos netos del cuarto trimestre ha aumentado considerablemente, un 13,2% a tasa de cambio constante, sólamente ha comunicado un crecimiento del 6,9%, 575,1 millones de euros, una tasa rezagada en comparación al crecimiento anual global, debido al impacto de la tasa de cambio.

Otro punto importante en 2017 han sido las ventas realizadas desde aparatos móviles, que ha sobrepasado por primer año el 50% de las ventas totales. Dentro del grupo ha sido Yoox quien ha logrado la mayor penetración en este canal de distribución, registrando un máximo histórico del 96% de las ventas llevadas a cabo desde el teléfono durante el Cyber Monday.

La empresa ha afirmado tener confianza en 2018. Entre las razones de este optimismo está el hecho de que YNAP gestionará la tienda online de Ferrari a partir del próximo mes de junio y Net-a-Porter y Mr Porter lanzarán este mes sus colecciones cápsula exclusivas en colaboración con Balenciaga.


Las actuales colecciones de las web multimarca representan más de la mitad de las ventas. - Mr Porter


Net-a-Porter et Mr Porter en primera línea

La firma del grupo dirigida a los productos de colecciones actuales, la web de lujo Net-a-Porter y Mr Porter, han registrado un aumento de su los ingresos del 18,3% a tasa de cambio constante, hasta los 1100 millones de euros. Las dos plataformas han vivido, sin duda, un año dinámico con algunas proezas que destacar: Alaïa ha elegido Net-a-Porter como socio ecommerce y distribuidor de su prêt-à-porter en internet, y Mr Porter ha lanzado una colección cápsula en colaboración con Gucci. En el último trimestre, el grupo lanzó también su propia firma Mr P, que ha sido “uno de los lanzamientos de marcas más exitosos” en la web. A finales de 2017, Net-a-Porter / Mr Porter representaban el 51,8% de la cifra de ventas neta consolidada del grupo.

En relación a las ventas con descuento, la actividad comercial de los productos de colecciones pasadas (Yoox y The Outnet), que suponen un 37,8% de las ventas totales del grupo, ha registrado una cifra de ventas de 789,6 millones de euros en el ejercicio 2017, un aumento del 14,9% a tasa de cambio constante y del 13,3% a tasa de cambio corriente.

Por su parte, Online Flagship Stores, que gestiona las boutiques online de grandes marcas como Armani, Valentino, Isabel Marant o Marni ha registrado una cifra de ventas de 217,5 millones de euros, lo que supone un aumento del 8,5% fuera de fectos de cambio y del 5,9% declarado, teniendo en cuenta el efecto negativo de la entrada de ciertas marcas en el grupo.


Net-A-Porter

  
Estados Unidos sigue siendo el primer mercado del grupo

Considerando el grupo en conjunto, las ventas registradas en 2017 en Reino Unido han aumentado un 13,7% a cambio constante y del 6,2% declarado, hasta los 286,8 millones de euros. En Norteamérica, el primer mercado del grupo, los ingresos anuales han alcanzado los 632,2 millones de euros, un crecimiento corregido de los efectos del cambio del 12,8% (+10,2% a tasa de cambio corriente). Italia ha cerrado el año con una progresión del 14% para llegar a los 142,6 millones de euros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.