Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
20 ene. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Yoox lanza su marketplace en Europa y planea extenderlo a todo el mundo

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
20 ene. 2022

Yoox, el retailer global con descuentos y con sede en Italia, ha anunciado el lanzamiento de Yoox Marketplace en Europa, que ofrece a sus clientes "acceso instantáneo a un surtido de productos más amplio, que incluye más de 700 marcas y 150 000 nuevos artículos de joyería, prêt-à-porter, accesorios y calzado".


Yoox


El minorista, que forma parte del e-tailer gigante Yoox Net-A-Porter, propiedad de Richemont, ya ofrece una gran selección de marcas y productos en su tienda web. Sin embargo, anteriormente operaba principalmente a través de un modelo de venta al por mayor, en lugar del cada vez más popular enfoque de marketplace.
 
El último lanzamiento forma parte de su "transición más amplia hacia un modelo operativo híbrido, diseñado para mejorar la experiencia del cliente, ampliando su oferta de marcas y productos en la web". Su objetivo es "fortalecer aún más las relaciones con sus prestigiosos socios de marca en todo el grupo, garantizando una mayor flexibilidad en sus operaciones logísticas y en el surtido de productos, y permitiéndoles llegar más rápidamente a los clientes en la plataforma".

El nuevo marketplace opera adicionalmente a la cartera de marcas altamente seleccionadas de la actualidad y, según la empresa, algunas de las más de 700 firmas disponibles estarán en la tienda por primera vez. También permitirá mejorar la actual gama de productos con nuevas categorías.
 
"Este aumento del surtido abarcará también a algunos de los minoristas de mayor renombre en el sector de la moda y streetwear, como Mengotti y Papini", dijo.
 
"Los clientes también se beneficiarán de actualizaciones más frecuentes de las tiendas y de un surtido cada vez más variado diseñado para enriquecer la experiencia de compra", añadió.
 
El servicio se ha lanzado en casi 30 países de Europa, con planes de expansión en Estados Unidos, Oriente Medio y Norte de África y Japón.
 
Una selección de marcas sostenibles estará disponible en el marketplace de la plataforma. Éstas seguirán el sistema de clasificación de marcas "Good On You", que informa a los clientes sobre las enseñas de moda responsables y los artículos que eligen.
 
Se añadió que la integración del marketplace también apoyará a las pequeñas empresas y a las marcas emergentes, como Apple&Figs, CHPO y Siguelsol, entre otras, "ofreciéndoles la oportunidad de llegar y conectar con la base de clientes global de Yoox".
 
La compañía tiene el objetivo a largo plazo de superar el millón de productos disponibles en su tienda online y dijo que este último movimiento le ayudará en este objetivo.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.