Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
11 oct. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Yoox Net-A-Porter nombra como CEO interina a Alison Loehnis

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
11 oct. 2022

El gigante del comercio electrónico Yoox Net-A-Porter nombró este martes a una nueva CEO interina, Alison Loehnis, quien sustituirá a Geoffroy Lefebvre a finales de este mes.


Alison Loehnis - YNAP


Lefebvre dejará el cargo "para emprender una carrera empresarial fuera de Richemont tras 11 años en el grupo".
 
Loehnis es actualmente la presidenta de los minoristas de lujo de temporada de YNAP, Net-A-Porter y Mr Porter, así como la plataforma de descuentos The Outnet.

La ejecutiva lleva en ese puesto desde 2015, cuando Net-A-Porter se fusionó con la italiana Yoox. Antes de eso, había sido presidenta de Net-A-Porter desde 2011.
 
La empresa la elogió como una "reconocida líder de la industria de la moda con un amplio conocimiento de (nuestras) marcas asociadas y un ojo experto para la selección". También dijo que ha sido pionera en "la introducción de categorías de productos más amplias y la expansión en nuevos mercados".
 
Es un momento de grandes cambios para el negocio de YNAP en su conjunto, ya que se dirige a la finalización de la venta del 47,5 % y el 3,2 % del capital social de YNAP a Farfetch y Alabbar, respectivamente. Loehnis dirigirá el negocio hasta que se complete, lo que se espera antes de finales de 2023, "momento en el que se nombrará a un director general externo", nos indican.
 
Ella reportará a Jérôme Lambert, director general de Richemont.
 
Lambert expresó su gratitud al CEO saliente, elogiando las innovaciones que ha supervisado, y también apuntando que Loehnis es "una defensora de nuestros clientes desde hace mucho tiempo, y una líder apasionada que continuará dirigiendo el negocio y sus talentosos equipos a medida que Yoox Net-A-Porter entra en un nuevo capítulo emocionante".
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.