Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
26 nov. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

YNAP publica una importante nueva estrategia de sostenibilidad

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
26 nov. 2020

Yoox Net-A-Porter ha presentado una nueva estrategia de sostenibilidad llamada Infinity que está "diseñada para poner el lujo y la moda en equilibrio con nuestro planeta".


Yoox Net-A-Porter


El e-tailer de lujo propiedad de Richemont dijo que su objetivo es ofrecer "moda de lujo duradera, trabajando hacia un sistema de moda circular más sostenible e inclusivo para la industria".

Esta es una visión de 10 años respaldada por "compromisos medibles que se conectan con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, junto con proyectos tangibles que comenzarán a facilitar un cambio positivo hoy".

Todo esto significa que el grupo se sumergirá profundamente en el diseño circular y las iniciativas de cuidado y reparación, ejecutará programas de reducción de emisiones de carbono y se volverá positivo para el medioambiente.

La compañía opera en 180 países y tiene 4,3 millones de clientes, así como cientos de socios de marca, lo que significa que tiene el poder de generar un impacto.

Entonces, ¿cuáles son exactamente sus compromisos y proyectos medibles? Algunos de ellos tratan sobre “negocios circulares” e incluyen probar nuevos pilotos e iniciativas para “integrar la circularidad en todo el grupo, a través de la innovación, nuevos servicios y diseño circular”. Se asegurará de que todos sus productos de marcas privadas estén diseñados de acuerdo con las nuevas pautas de circularidad para 2025 y los compartirá con socios de marca para ampliar su uso. También está su promesa de ofrecer "soluciones de cuidado y reparación en colaboración con sastres locales, artesanos, emprendedores sociales y start-ups en las cuatro tiendas online" para 2023.

Otros compromisos giran en torno a la “cultura circular” e implican “aumentar la disponibilidad, la deseabilidad y la transparencia del lujo y la moda circular y sostenible”. Aumentará su gasto en la cantidad de productos sostenibles disponibles cada año, "aumentando el contenido editorial sobre la moda de lujo circular y sostenible para inspirar e informar, e introduciendo soluciones innovadoras online para 2022 para ayudar a los clientes a comprar de manera más consciente y tomar decisiones informadas".

Luego está el compromiso de "planeta positivo", con el que "operará en línea con la ciencia para mitigar el impacto ambiental e invertir en la restauración ambiental". Eso incluye volverse positivo para el medioambiente para 2030 y lograr reducciones de CO2 equivalentes en línea con un Science Based Target (objetivo basado en ciencia), alcanzar el 100 % de uso de energía renovable como parte de la iniciativa RE100 para finales de 2020 y convertirse en un negocio de cero residuos para 2023.

Asimismo, la compañía será "positiva para las personas", defendiendo una cultura positiva para la industria "al empoderar a la próxima generación, derribar las barreras de entrada y crear una fuente de talento sostenible".

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.