Yeezy reestructura su equipo directivo

Adidas parece listo para fortalecer su colaboración con Yeezy, el sello de Kanye West. Durante tres años, el gigante alemán ha creado las colecciones diseñadas con los equipos del rapero/emprendedor con éxito mediático y, a priori, comercial. La próxima entrega de un modelo Yeezy está programada para el 21 de septiembre, en medio de las Fashion Weeks.

Hace unos días, Kanye West generaba expectativa con sus modelos fosforescentes en Twitter - Twitter/ Kanye West

Pero Yeezy es mucho más que una "franquicia" de calzado, ya que Kanye West la ha convertido en una marca global que puede abordar todos los campos creativos. Recientemente, se aventuró incluso en la arquitectura.

Aún así, es una empresa como cualquier otra, cuya dirección operativa ha evolucionado este año pasado. De hecho, en unos pocos meses, Yeezy ha reclutado para perfiles de alto nivel. Donté Smith, especialista en asuntos legales y financieros, que ha trabajado en Lorna Jane, Jaguar-Land Rover y Bank of America, llegó a finales de 2017 como vicepresidente de finanzas.

Mientras que Ivan Ing, ex director de operaciones de Vivienne Westwood, solo se quedó por unos meses el año pasado, un nuevo CEO asumió el cargo a principios de este año. Eugene Kim, quien antes trabajaba en Credit Suisse, Boston Consulting Group y en el especialista de fusiones y adquisiciones Gores Group, donde fue vicepresidente de operaciones. Ex presidente del consejo de administración de la marca de ropa J.Mendel, ha formado su liderazgo al desarrollar el concepto Pressed Juicery, que ofrece zumos de frutas.

En el primer semestre del año, Yeezy también dio la bienvenida a Deborah Palmer Keiser como directora de su cadena de suministro, una especialista en abastecimiento que en los últimos años ha evolucionado especialmente en la consultoría y fue vicepresidente de los grupos de abastecimiento Gap y Williams Sonoma. En cuanto al diseño, Yeezy abrió sus puertas a Tessa Matthias como directora de diseño. Proveniente de Theory, la estadounidense con sede en Los Ángeles creó su marca Tessa en 2015. Ella es quien ha trabajado en el diseño de las piezas editadas para el lanzamiento del último disco de Kanye West, Ye, en la primavera pasada.

Si bien leer la estrategia global de Yeezy no siempre es fácil y la empresa es muy reservada con respecto a su organización y sus intenciones, la estructura ha sido reforzada por profesionales experimentados. Queda por descubrir los proyectos que se desarrollarán.

Traducido por Hernández Moya Sebastián

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

DeporteNombramientosBusiness
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER