Publicado el
22 mar. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Yakampot presenta en exclusiva su colección de primavera-verano 2018 en El Palacio de Hierro

Publicado el
22 mar. 2018

Yakampot comercializa su nueva colección de la mano de la cadena departamental de lujo más importante de México. La marca de moda mexicana, creada por el chiapaneco Francisco Cancino, ha presentado este mes de marzo su nueva colección de primavera-verano 2018 en el Palacio de Hierro Polanco, en la Ciudad de México.

La nueva campaña de primavera-verano 2018 de Yakampot es protagonizada por la actriz mexicana Cecilia Suárez. - Yakampot


La nueva colección de ready-to-wear de Yakampot, que hasta el momento estará disponible exclusivamente en el interior del también conocido Palacio de los Palacios, ha sido presentada en el marco de la pop-up store itinerante de "México me gusta tu estilo" de la cadena departamental, con su campaña protagonizada por la renombrada actriz mexicana Cecilia Suárez. 

"Aprendí patronaje y costura con las mujeres de Chiapas”, aseguró Francisco a la revista Expansión. “Ellas me enseñaron a usar las manos, a ser extremadamente perfeccionista y a valorar nuestras tradiciones”, añadió el creativo.

La propuesta de Yakampot, caracterizada por sus tejidos orgánicos como el algodón y el lino, con fuertes referencias a la mujer indígena mexicana desde una reinterpretación contemporánea, ha sido reconocida en eventos internacionales como el Capsule Show de París y, más recientemente, en la edición número 90 de los premios Oscar, donde la cantante mexicana Natalia Lafourcade lució diseños creados especialmente para la ocasión.

Después de estar hasta el 12 de abril en El Palacio de Hierro Polanco, en la Ciudad de México, la colección de primavera-verano 2018 de Yakampot se trasladará al norte del país para abrir sus puertas en El Palacio Monterrey, del 19 de abril al 15 de mayo, para finalizar su recorrido en el occidente mexicano, dentro de El Palacio Guadalajara, donde podrá ser visitada del 24 de mayo al 17 de junio.

Considerado uno de los mejores diseñadores de México, Francisco Cancino fundó en 2012 su marca Yakampot, cuyo nombre proviene del vocablo tzotzil homónimo, que significa “lugar donde surge el agua”. La insignia, que ha tenido un fuerte reconocimiento en las últimas ediciones de la Mercedes-Benz Fashion Week México, cuenta con una tienda, un showroom y diversos puntos de venta en la capital mexicana, incluyendo uno en el gran almacén de lujo Saks Fifth Avenue Santa Fe, además de presencia en establecimientos multimarca en Chihuahua, Guadalajara, San José del Cabo, y en la tienda online de Mexicouture y Cooperativa Shop.

Por su parte, El Palacio de Hierro es la cadena departamental de lujo mas importante del mercado mexicano. La empresa, dirigida por Juan Carlos Escribano, registro un alza del 4,3% en sus ingresos totales en 2017, en comparación con el acumulado anual de 2016. Durante el mismo periodo, la cadena mexicana elevó su flujo operativo al 32,1%; este porcentaje representó el 11,2% de sus ingresos totales consolidados.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.