Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
12 sept. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

YNAP mima el mercado estadounidense

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
12 sept. 2019

Yoox-Net-A-Porter (YNAP) quiere mimar mucho a sus clientes más fieles. El grupo de venta online de Milán contratará alrededor de 100 personal shoppers y asesores para sus clientes dentro de su rama de negocio dedicada al lujo, que incluye Net-A-Porter y Mr Porter.


Yoox-Net-A-Porter


Estos nuevos empleados estarán al servicio de los "clientes más fieles" de las dos plataformas de venta online, algunos de los cuales tienen un presupuesto anual escandaloso reservado a la moda, hasta tal punto que el grupo italiano se refiere a ellos como "EIP" (Extremely Important People).
 
Se trata de la mayor campaña de contratación del departamento de relación con el cliente de YNAP desde su creación hace 19 años. El nuevo personal actuará en "sitios internacionales líderes" como San Francisco y Dallas en Estados Unidos, dos ciudades "elegidas por su creciente clientela".

La empresa también quiere reforzar su oferta en la costa oeste de Estados Unidos, especialmente en Los Ángeles, mediante el desarrollo de "servicios a medida para una clientela de lujo, gracias a un conocimiento profundo de su entorno y estilo de vida". La empresa dice que la duplicación de efectivos "responde directamente al crecimiento del segmento EIP".
 
Estos asesores, multilingües y "altamente cualificados", ofrecerán sus servicios de personal shoppers "solo por invitación". Según YNAP, esta relación personalizada se traduce en "consejos de estilo adaptados a cada persona, visitas a los armarios de los clientes, acceso a productos inéditos, elaboración de productos a medida y contacto con diseñadores e invitaciones a eventos del sector".
 
"Encontrar el equilibrio entre la tecnología y el contacto humano es fundamental para garantizar nuestro éxito. Nuestro equipo podrá utilizar los datos recopilados sobre nuestros clientes durante casi dos décadas, así como nuestras herramientas de inteligencia artificial, para adaptar sus consejos a cada cliente, ofreciéndole exactamente lo que necesita ".
 
Alison Loehnis, presidenta del departamento de lujo del grupo YNAP, matiza que el papel del personal shopper ha evolucionado mucho en los últimos años. "Los asesores no solo se anticipan a las necesidades cambiantes de nuestros clientes y resuelven sus dilemas antes de que se produzcan, sino que se convierten en parte de su vida diaria. El conocimiento de campo y la comprensión del estilo de vida nunca habían sido tan importantes".

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.