×
175
Fashion Jobs
keyboard_arrow_left
keyboard_arrow_right

Y/Project en Pitti da un show anti redes sociales

Publicado el
today 11 ene. 2019
Tiempo de lectura
access_time 3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Si alguna vez hubo una colección de moda casi arruinada por su presentación, tiene que ser el espectáculo multi-democrático de Y/Project presentado como invitado especial en Pitti este miércoles por la noche.
 

Y/Project - menswear Otoño/Invierno 2019-20 - Pitti Uomo - Photo: FashionNetwork.com/ Godfrey Deeny


La ropa era inesperada, hiperfuncional, intrigante y bellamente extraña, pero mostrada sin luces en uno de los rincones más bellos de todo el Renacimiento. Llámalo el Hades de la moda. En suelo sagrado.
 
Glenn Martens, el diseñador de Y/Project, decidió organizar su show dentro del Chiostro Grande di Santa Maria della Novella. Pero sin ninguna luz.

Martens invitó generosamente a cientos de estudiantes de Florencia al show y otros cientos de florentinos acudieron al show como fans. El legendario claustro estaba lleno de frescos bellamente descoloridos que adornaban las paredes. El ambiente era de fútbol y un desfile de moda muy interno.

Todos los invitados recibieron una pequeña antorcha para iluminar a los modelos, marchando alrededor del cuadrilátero antes de que todos se alinearan como tropas en el centro.
 
“Quería un show democrático, algo inclusive. No se trataba de las redes sociales sino de estar vivo y ser inclusivo”, dijo el diseñador, Glenn Martens, en la penumbra tras el show. Sin embargo, fue prácticamente imposible ver la ropa hasta que se reunieron en el centro del claustro después del espectáculo.
 
Desfilar como diseñador invitado en Pitti es la consagración para un diseñador incipiente. Y su colección de Y/Project fue probablemente la más innovadora que hemos visto en la capital Toscana desde el show de debut de Haider Ackermann, hace una década.
 
Es, quizás, negligente comparar a Martens con un predecesor. Pero se hace igualmente. Aun así, lo que hizo que la colección fuera tan convincente fue la audacia absoluta del corte, el ángulo de los pliegues, la posición de los dobladillos, el sentido de la costura y el estado de sentimiento de ser tan, tan, de nuestro tiempo.


Y/Project - menswear Otoño/Invierno 2019-20 - Pitti Uomo - Photo: FashionNetwork.com/ Godfrey Deeny

 
El ligero blusón de cuero que ondeaba como una gigantesca bandera nacional, el absolutamente fabuloso estampado de manchas y la chaqueta shaggy de piloto para hombres. La malla brillante, el estampado en capas, el top de seda y algodón, los conjuntos de gasa y las gabardinas fruncidas para mujeres.
 
Añádele a eso el maravilloso final con vestidos de profesora de cuero plisado verticalmente, botas planas y tops de femme fatale y tienes una gran colección.

Lo de la iluminación, sin embargo, fue una idiotez. La mayoría de las fotos tomadas en primera fila serían el hazmerreír como evidencia en un juicio, con lo borrosas que eran las imágenes en la verdadera oscuridad de Dante.

En pocas palabras, "folie de grandeur" (locura de grandeza) en Florencia, pero también la confirmación de que Martens está entre los 20 mejores diseñadores del mundo hoy en día. Y está bendecido con poder de permanencia.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.