Publicado el
5 feb. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Xavier Orendain es el nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara

Publicado el
5 feb. 2018

Este 1 de febrero se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria Anual de Afiliados de la Cámara de Comercio de Guadalajara. En el marco del evento se llevó a cabo la elección por unanimidad del ingeniero Xavier Orendáin De Obeso como nuevo presidente del Consejo Directivo de dicha entidad. 

Xavier Orendain es el nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara - Facebook Cámara de Comercio de Guadalajara


Orendain releva en su posición a Fernando Topete Dávila, quien se desempeñó como titular de la cámara durante el periodo 2015 a 2017. Tras su designación, el nuevo presidente de la entidad alentó a los miembros del Consejo a continuar trabajando juntos en pro de la Cámara de Comercio de Guadalajara para mantenerla como una de las instituciones más emblemáticas del estado.

En su formación profesional, Xavier Orendáin De Obeso es egresado de la Universidad Panamericana, donde se tituló en ingeniería civil. Sus primeros pasos oficiales en la Cámara de Comercio de Guadalajara inician en el año 2015, cuando fue nombrado vicepresidente de comisiones y representaciones, cargo que ocupó hasta su nombramiento como presidente. 

Fundada en 1888 y con sede en Zapopan, la Cámara de Comercio de Guadalajara representa a más de 30 000 empresas ubicadas en el estado de Jalisco y en el occidente del país. En su último informe de actividades, la entidad reportó que en su ejercicio 2017 se beneficiaron a más de 3600 emprendedores y MIPYMES a través de su Centro de Apoyo y Desarrollo Empresarial (CADE).

Durante los 12 meses de 2017 se invirtieron 582 892 pesos en la Red de Apoyo al Emprendedor y se sumaron 926 nuevos socios a la cámara. Asimismo, su estrategia digital concluyó el año con un alcance de 2,3 millones de personas en 45 países. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Nombramientos