Publicado el
15 jun. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Wrangler cierra de forma definitiva sus plantas de producción en Chihuahua

Publicado el
15 jun. 2019

La firma estadounidense Wrangler repliega su operación México y cierra sus plantas manufactureras en Chihuahua desvinculando en total a unos 7000 colaboradores; desde 2017 la marca especializada en denim ya había dado el primer paso de su partida con el despido de 600 trabajadores en los municipios de Delicias y Aldama, tras cerca de 20 años en operación. 


Wrangler cierra operaciones en Chihuahua y apunta al sur - Panampost



Según revela el Diario de Chihuahua, fue el propio vicepresidente de relaciones corporativas de Wrangler, León Scott quien hizo oficial la salida de la compañía de territorio chihuahuense a causa de los resultados de la evaluación que realiza Wrangler periódicamente sobre los recursos de producción.

Por otro lado, Ana Herrera, titular de la Secretaría del Trabajo del estado de Chihuahua adelantó a los medios locales que el cierre de la compañía estadounidense es producto de un cambio estructural y en su cadena de suministro, misma que migrará a Nicaragua. 

Tras su salida de Chihuahua, la operación manufacturera de Wrangler en México se limita a los estados de Coahuila, Nuevo León y Yucatán, donde distribuye más de 5 plantas de producción. Por su parte, la red comercial de la firma a nivel nacional permanece fuerte con presencia en más de 150 cadenas y tiendas multimarca.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.