Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
21 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Woolmark anuncia a los ganadores del Performance Challenge

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
21 mar. 2022

The Woolmark Company ha anunciado a los ganadores del premio Woolmark Performance Challenge 2021/22. De entre más de 400 propuestas globales, las 12 ideas más prometedoras fueron elegidas como finalistas, antes de que los jueces seleccionaran a los ganadores de cada categoría.


Woolmark


Este año, el Woolmark Performance Challenge se ha convertido en la "plataforma de ideas más importante para el mercado del deporte y el rendimiento" y se ha asociado con dos marcas por primera vez: La suiza On, especialista en running, y la italiana Salewa, especializada en ropa de esquí.
 
On desafió a los estudiantes participantes a "explorar innovaciones en la ropa que respondan a las más altas exigencias de rendimiento para los corredores modernos al aire libre, al tiempo que maximizan la moda". Salewa pidió a los participantes que innovaran en tecnologías de tejidos de bajo impacto ambiental para crear prendas termorreguladoras para actividades de montaña.

Caroline Schinle, de la Universidad de Albstadt-Sigmaringen, obtuvo una pasantía en On. También se creó un nuevo premio de oportunidad de investigación para Harleen Kaur, de Pearl Academy.
 
En busca de alternativas sostenibles, la innovación de Schinle es una nueva tecnología de relleno para chaquetas acolchadas, con el fin de crear un producto 100 % biodegradable, utilizando una novedosa estructura como soporte de un relleno de lana merina y fibra de algodoncillo.
 
La propuesta de Kaur identificó un espacio en el mercado para atender las necesidades de las corredoras embarazadas y en fase de posparto, creando prendas activas que trabajen con el cuerpo cambiante, en lugar de contra él. La idea apoya tanto a la madre como al feto en las zonas correctas, proporcionando frescura cuando la temperatura del cuerpo aumenta, y controlando la salud del bebé mediante un monitor de frecuencia cardíaca fetal.
 
Por su parte, Dan Winegar, de la Universidad de Oregón, fue seleccionado por Salewa para realizar una pasantía por su idea, que ajusta automáticamente el grosor del aislamiento para mantener la comodidad durante y después del ejercicio. Los tejidos flexibles 3D resultantes pueden cambiar de modo de aislamiento a modo de refrigeración en función de los niveles de actividad del esquiador.
 
Además, el estudiante del IED de Milán Francesco Matera recibió una beca de investigación de 10 000 euros por su idea de una prenda que actúa como una segunda piel, adaptándose al cuerpo en movimiento. Su diseño utiliza zonas de alta compresión colocadas estratégicamente con elastano en prendas de punto sin costuras para sostener y manipular los músculos y las extremidades del usuario durante el ejercicio.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.