Publicado el
18 jul. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Wolverine Worldwide, en crecimiento, anuncia un plan estratégico

Publicado el
18 jul. 2014

Los periodos positivos son los mejores para hacer cambios, y sin duda el grupo Wolverine Worldwide sabe esto muy bien. Durante su segundo trimestre, con cierre al 14 de junio, el fabricante estadounidense de calzado (Sperry, Top-Spider, Sebago, Merrell, entre otros) registró un aumento del 4,4% en su volumen de facturación, que supera los 454 millones de euros (613 millones de dólares).

El total de boutiques Stride Rite será revisado a la baja | foto: Stride Rite Malaysia


Todas sus divisiones progresaron. El Lifestyle alcanzó los 195 millones de euros (+3,5%), Heritage se acerca a los 84 millones (+2,6%), y Performance generó 156 millones (+5,8%). Finalmente, su división “Otros” se fijó en 18 millones de euros (+10,8%).

El grupo precisó que las marcas Saucony, Keds, Caterpillar footwear, Chaco, y Wolverine, registraron aumentos a 2 cifras en sus volúmenes de facturación en Europa, Latinoamérica y Asia-Pacífico.

Este aumento también se traduce en términos de rentabilidad. Wolverine Worldwide registra un resultado operativo de 36 millones de euros, contra los 27 millones del año anterior. Y su margen bruto pasó de 6,3% a 8%.

En este contexto, el grupo desarrolla un plan estratégico que busca edificar una nueva organización. También busca reducir su contingente minorista.

Así, anunció el cierre de 140 puntos de venta durante los próximos 18 meses. La marca Stride Rite, especialista en la oferta infantil, será la más afectada. Ésta cuenta con poco más de 250 tiendas en los EEUU (con tarifa plena o outlets), pero también tiene presencia internacional.

De aquí al fin de su ejercicio, el grupo espera llevar a cabo cerca de 60 cierres. De esta forma, espera lograr una ganancia anual de 8 millones de euros ante de impuestos, la cual desea reinvertir en su estrategia “direct to consumer” y omnicanal.

Durante el conjunto del ejercicio, el grupo anunció una proyección de 2.051 millones de euros, al alza del 3% con relación al año anterior.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios