Publicado el
24 jul. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Wolford cierra su año fiscal 2013-14 a la baja

Publicado el
24 jul. 2014

Wolford ha cerrado un difícil año fiscal 2013-14 (del 1 de mayo de 2013 al 30 de abril de 2014). La marca austriaca de alta gama, célebre por su oferta en calcetería y lencería, registró un volumen de facturación de 155,87 millones de euros, a la baja del 0,4%, o un ligero aumento del 1% teniendo en cuenta el impacto del cambio de divisas.

Los resultados caen. Antes de intereses e impuestos, las pérdidas se fijaron en 5,89 millones de euros, frente a los 2,25 millones del año anterior. Wolford atribuye este resultado principalmente a su estrategia de reestructuración (cierre de las tiendas menos rentables, relocalización de un porcentaje de la producción…), cuyo coste estimado se eleva hasta los 3,76 millones de euros.

Medias Wolford


Las ventas registraron un aumento del 5% en su red de tiendas, que representa la mitad de su actividad. Por su parte, las ventas online crecieron un 23%. No obstante, las ventas registradas del canal mayorista cayeron un 8%.

Estados Unidos, el mercado más importante de Wolford, que genera el 17% de su facturación, creció, al igual que Europa en términos generales, impulsada por Italia, España, Bélgica, Reino Unido y Austria. Los resultados de estos países están en contraposición de los de Francia y Alemania (16% y 10% de la facturación de Wolford, respectivamente), en donde las ventas sufrieron una leve caída, especialmente en la red mayorista.

Medio Oriente y la Gran China registraron crecimientos a doble dígito. En su ejercicio 2014-15, Wolford dará prioridad a su objetivo de estabilizar el resultado de explotación, siguiendo el plan estratégico anunciado en diciembre pasado.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios