Publicado el
15 abr. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Wild Soul: El triunfo de la moda en el capitalismo filantropico

Publicado el
15 abr. 2016

Wild Soul es una marca de gafas de sol con base en los Estados Unidos, pero con un sentimiento global. Luego de muchos estudios y un plan detallado de negocios, sus fundadores juntaron lo mejor de cada país para lograr un producto de alta calidad, así pues, los acetatos son italianos, los lentes alemanes, la manufactura griega, los insumos en piel argentinos, el empaque es chino y la comercialización se hace en Estados Unidos y Latinoamérica. 


Las gafas Wild Soul se comercializan en línea y en tiendas multi marcas en Colombia, Panamá y los Estados Unidos. - Wild Soul


Andres Beker, fundador de la marca, confió a FashionMag.com que su objetivo principal era encontrar un producto al cual se le pudiera aplicar la técnica de negocio filantrópico, es decir, desarrollar una empresa que fuese a la vez rentable y que les permitiera ayudar a los más necesitados. 

Hoy por hoy Wild Soul cuenta con dos canales base de distribución, el primero es su tienda virtual propia, por donde se generan cerca del 37% de las ventas de la marca, el segundo son los retailers, entre los que se encuentra Fashion Optical, la cadena de tiendas americana, además de tiendas concept store en Colombia y Panamá.


Las causas con las que colabora la marca ofrecen donaciones tangibles a los compradores de Wild Soul, desde platos de comida hasta educación. - Wild Soul


La empresa inició ventas hacia finales del 2013 y desde entonces sus cifras van en aumento, durante el 2015 vieron sus ventas crecer en un 35%, llegando a comercializar cerca de 1.300 gafas mensuales. Para este 2016 prevén una expansión en los países latinos, que los llevaría a crecer aproximadamente 25%.

Una parte fundamental de la empresa, ha sido el desarrollo que le han dado a las causas caritativas, pues en lugar de prometer donaciones porcentuales sobre las ventas, la americana ofrece al cliente la posibilidad de seleccionar la caridad a la que desea donar y los tangibles que se pueden donar, desde platos de comida para niños necesitados, pasando por agua potable y educación. 

El precio promedio de sus accesorios oscila entre $100 y $135 dólares. Beker asintió que dentro de su futuro corporativo no contemplan la apertura de tiendas propias, a menos que fuese un Flagship Store único, pero no es objetivo del momento, en cambio, preven puntos de venta al interior de otras tiendas. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución