Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
31 ene. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Who's Next confirma el regreso de los visitantes internacionales

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
31 ene. 2023

Normalmente, en la edición de septiembre, la mayoría de los expositores queda deseando un evento más largo. No obstante, la edición de enero de 2023 del salón Who's Next, que tuvo lugar durante tres días en lugar de cuatro, del 21 al 23 de enero, convenció a la mayoría de las casi 1000 marcas reunidas en el pabellón 1 de la Porte de Versailles.


Salon Who's Next - FNW


Hay que decir que la capital francesa ha reforzado su imagen como centro neurálgico de la moda internacional en las últimas semanas. Desde los desfiles de moda masculina y de Alta Costura hasta las ferias comerciales, la Ciudad de la Luz ha atraído a la crema y nata de la moda francesa y europea, pero también del otro lado del Atlántico, Oriente Medio y Asia. Según se comentó en las diversas ferias y salones, solo hicieron falta los compradores chinos.

En esta dinámica temporada, Who's Next, que reunió a Who's, Impact, Neonyt y Bijorhca en el pabellón 1 y al Salón Internacional de Lencería e Interfilière Paris en el pabellón 4, anunció una asistencia de más de 40 000 visitantes al evento, incluido un 40 % de visitantes internacionales y un 23 % de visitantes primerizos.

"Creo que hay un furor por París”, analizó Frédéric Maus, presidente de WSN Développement.

“Pero hemos sido muy atractivos para los extranjeros; algunos expositores recibieron visitantes australianos, pero también coreanos y japoneses. Ha pasado mucho tiempo. Y es muy reconfortante para las marcas porque, en general, algunos de estos contactos se materializan. Sobre todo, porque creo que esta temporada hubo colecciones realmente hermosas. Seguimos siendo un salón muy orientado a los negocios. Hacemos todo lo necesario para que los eventos sean agradables. Pero el objetivo sigue siendo concretar los contactos".

La feria dice haber atraído a casi un 5 % de italianos, casi un 4 % de belgas y un 4 % de españoles. Los alemanes y los ingleses representan cada uno el 2,5 % de los visitantes.

En el pabellón 1, dedicado a la moda y la joyería, la organización afirma haber registrado un 57 % más de visitantes y el triple de visitantes internacionales respecto a enero de 2022. Una dinámica que la organización intentará confirmar en sus próximos eventos, en un contexto de inflación internacional y tensiones sociales en Francia. El espectáculo Première Classe instalará dos carpas en el Jardin des Tuileries durante la Semana de la Moda femenina, del 3 al 6 de marzo. Más adelante, el Salón Internacional de la Lencería regresará a Porte de Versailles del 2 al 4 de julio, antes del regreso de Who's Next, Impact, Bijorhca y Traffic del 2 al 4 de septiembre, acompañados por primera vez por DRP, evento abierto al público general, los días 2 y 3 de septiembre.

Frédéric Maus dijo lo siguiente con respecto al cambio a un programa de tres días: “Con los aumentos en los precios de la energía y todos los componentes, se nos planteaba una cuestión de huella ecológica del salón y de reducción de costos. En cuatro días, nos hubiéramos visto obligados a aumentar nuestros precios entre un 15 % y un 20 %. Finalmente, en esta sesión de tres días, tenemos un sábado muy fuerte, mientras que antes era un día muy lento, mientras que el domingo se mantiene fuerte y los compradores de las grandes cuentas acuden el lunes en lugar del viernes. Pero la dinámica de estos tres días y el hecho de que algunas empresas están retomando un poco la compra mayorista sugieren una buena edición para septiembre".
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.