Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
3 may. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Wella adquiere la marca limpia de cuidado del cabello Briogeo

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
3 may. 2022

Wella Company anunció este viernes la incorporación de la marca limpia de cuidado del cabello Briogeo a su cartera de belleza, la primera adquisición de la empresa como entidad independiente tras su escisión de Coty en 2020.


La adquisición de Briogeo llega más de 12 meses después de que la antigua empresa matriz Coty escindiera el negocio de Wella, en un acuerdo en el que la firma de inversión privada KKR adquirió la marca de cuidado del cabello y belleza - Briogeo


Aunque no se han revelado los detalles económicos del acuerdo de adquisición, el dueño de Wella Professionals, O.P.I, GHD, Nioxin, Sebastian Professional y Clairol ha anunciado que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Briogeo, "una de las marcas de cuidado del cabello de más rápido crecimiento en el mundo y una de las mayores marcas independientes de propiedad negra en Estados Unidos", según ha explicado en un comunicado de prensa.

Wella ha dicho que tiene intención de apoyar a Briogeo y su estrategia para liderar la belleza sostenible, y ha añadido que la marca de cuidado del cabello se alinea con el compromiso de Wella de construir una empresa centrada en los criterios de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI) y Medio Ambiente, Social y Gobierno (ESG).

"Briogeo lleva a la vanguardia del cuidado del cabello limpio y natural desde que se fundó la empresa en 2013 y su ascenso ha sido impresionante. Juntos ampliaremos nuestra oferta de productos sostenibles, expandiremos nuestra huella minorista premium e impulsaremos el impacto tanto comercial como social hasta nuevos niveles", declaró Annie Young-Scrivner, directora general de Wella Company.

La incorporación de la cartera de productos de Briogeo también refuerza las ambiciones de Wella de vender productos diferentes para todo tipo de cabellos, al tiempo que amplía la oferta de productos limpios y ecológicos en su cartera.

"Los productos para el cuidado del cabello ecológicos y naturales de Briogeo complementan nuestra actual cartera de productos capilares y nuestra oferta sostenible, además refuerza nuestro impulso de crecimiento en la categoría del cabello, que ahora mismo es el segmento que más crece en la industria de la belleza", añadió Young-Scrivner.

Fundada hace nueve años por Nancy Twine, que es también consejera delegada de la empresa, Briogeo ofrece un cuidado del cabello limpio y natural, con productos y soluciones para cada tipo de pelo, textura, necesidades capilares, etnia, origen y persona.

"La fuerza en investigación y desarrollo, marketing digital y operaciones internacionales de Wella Company, además de su capacidad para llegar a 91 millones de profesionales del cabello y las uñas y a los seguidores que atienden y apoyan, llevarán Briogeo al siguiente nivel", dijo Twine.

"Es una asociación estratégica importante para ambas partes y compatible en cuanto a ambición, filosofía y cultura. En Wella Company encontramos un socio comprometido para ayudar a nuestro negocio y a nuestros empleados a alcanzar el siguiente nivel de crecimiento. Estamos entusiasmados por acelerar nuestro crecimiento e innovación, agradando a más personas a nivel internacional en más zonas geográficas y a través de canales de distribución más amplios", agregó.

La adquisición de Briogeo llega más de 12 meses después de que la antigua empresa matriz Coty escindiera el negocio de Wella, en una operación en la que la empresa de inversión privada KKR adquirió la marca de cuidado del cabello y belleza.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.