×
217
Fashion Jobs
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
5 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Weinsanto se asocia con el grupo de K-pop Lightsum para su debut en el metaverso

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
5 sept. 2022

Weinsanto amplía su universo lanzando sus primeros NFT con el grupo de K-pop Lightsum. Con su marca, el ex bailarín Victor Weinsanto, conocido por su estilo divertido y exuberante, está trabajando en un proyecto virtual que será presentado durante la Semana de la Moda de París en el 35-37 de la rue des Francs-Bourgeois, el espacio cultural de Dover Street Market, el 26 de septiembre, el mismo día y lugar de su desfile. Los NFT serán lanzados en octubre en la web bnv.me.


Victor Weinsanto rodeado de las integrantes del grupo Lightsum, vestidas por él - ph Owen Devalk


M3TALove es el nombre de esta experiencia de moda digital promovida por la plataforma de moda virtual bnv.me, lanzada en 2021 por Brand New Vision (BNV), con sede en Hong Kong. Junto con los equipos de BNV, el diseñador francés creó ocho looks exclusivos en forma de NFT para las ocho integrantes del grupo Lightsum, Sangah, Chowon, Nayoung, Hina, Juhyeon, Yujeong, Huiyeon y Jian.

El diseñador interactuó con cada una de ellas desde su estudio de París, compartiendo vídeos musicales y bocetos en reuniones de Zoom durante el verano, antes de conocerlas en persona en Los Ángeles, en agosto, en el festival K-Con. "Mi idea era conectar con el espíritu de Lightsum: cada chica tiene una personalidad muy fuerte y eso me inspiró mucho", dice Victor Weinsanto en un comunicado.

"Esta oportunidad de trabajar en el metaverso me dio una motivación e impulso extra. Me permitió reinterpretar y acentuar mis propias inspiraciones de cabaret, jugar con los efectos de los tejidos virtuales, los volúmenes y los colores... La Web3 y las tecnologías innovadoras ofrecen un nuevo horizonte, tanto en términos de creatividad como de respuesta a las preocupaciones medioambientales a través de las nuevas posibilidades de la cadena de suministro y la producción. Me gusta la idea de que Weinsanto pueda ser a la vez virtual y físico", continúa.

El diseñador de origen alsaciano, que estudió ballet en Stuttgart, se formó en moda en el Atelier Chardon Savard. A continuación, trabajó para Y/Project, Jean Paul Gaultier, Lecourt Mansion, Maxime Simoëns y Chloé antes de comenzar a trabajar en solitario en 2020, presentando su primera colección de prêt-à-porter en la Semana de la Moda de París. Adrian Joffe, de Dover Street Market, respalda el desarrollo comercial de la joven marca parisina, que es distribuida en H Lorenzo en Los Ángeles, Maria Luisa en Doha, Penelope en Brescia (Italia) y Selfridges en Londres, entre otros.

 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.