×
Publicado el
14 dic. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

We are Knitters apunta a los 16 millones de euros y pone la vista en Asia y Latinoamérica

Publicado el
14 dic. 2020

We are Knitters espera cerrar 2020 al alza. En un año marcado por el confinamiento y el auge de las manualidades y las actividades de ocio para desarrollar en el hogar y de manera individual, la empresa española, que ofrece kits para tejer con diversas técnicas y materiales, prevé facturar 16 millones de euros en el presente ejercicio, un millón más que en 2019.


We are knitters apunta a los 16 millones de euros - We are knitters


“Con la situación tan excepcional causada por el virus, hemos notado un importante aumento de las ventas, en especial en Estados Unidos, Italia, Francia o España”, explican desde la compañía a FashionNetwork.com. 

“Este crecimiento se ha debido principalmente a la necesidad de estar en casa y de encontrar alternativas para distraerse y desconectar”, agregan. Para muestra, un botón: en el mes de abril (temporada baja para la marca, que registra en el otoño-invierno su mayor volumen de compras), incrementó sus ventas un 240 % en comparación con el mismo mes de 2019.

We are Knitters fue fundada en 2011 por Pepita Marín y Alberto Bravo y, si bien la marca tiene España como base, vende sus artículos en 47 países y registra el 95 % de sus ingresos en el mercado internacional, principalmente en Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido, Canadá y España.

De vocación internacional desde su nacimiento, We are knitters pone ahora la vista en los continentes americano y asiático, tal y como detallan fuentes de la empresa: “Estamos trabajando con el objetivo de abrir mercados en Asia, como Japón y Corea, y en Latinoamérica, centrándonos en Chile y México”. “También queremos apostar por los mercados nórdicos (Suecia, Dinamarca y Noruega) y Australia”, añaden.

Con el canal online como principal canal de ventas, We are Knitters dio el salto al plano físico en 2019 con la apertura de una tienda efímera, en formato pop up store, en el parisino barrio de Le Marais. “Supuso un gran paso para la marca”, detallan desde la compañía.

Kits para todos los niveles, para técnicas como el tejido, el crochet, el petit point o el llamado “arm knitting”, y con distintas fibras, de la lana peruana al algodón pima, componen el catálogo de We are Knitters, que también se apoya en las colaboraciones para crecer. Recientemente, lanzó nuevos kits junto a Oysho, la firma de moda íntima del grupo Inditex, la marca de ropa y accesorios Madewell o la actriz estadounidense Krysten Ritter.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Otro
Negocios