Publicado el
24 oct. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Walmex sigue al alza en México pero pierde en Centroamérica durante el tercer trimestre del año

Publicado el
24 oct. 2020

En el global, Walmart de México y Centroamérica (Walmex) continúa en ascenso este 2020 y en su último informe de resultados revela haber ​elevado sus ingresos totales en un 6,7%, con respecto a igual periodo de 2019.


Walmex sigue al alza en México pero pierde en Centroamérica durante el tercer trimestre del año - Archivo



Sumado a ello, el flujo operativo de la compañía (Ebitda) cerró el periodo de julio a septiembre con un total de 18 257 millones de pesos, cifra que representó un 11 % del total de ingresos y un incremento del 3,3 % frente al tercer trimestre del año anterior.

En cuanto a su desempeño por regiones, Walmex detalla que en México los ingresos totales alcanzaron 135 247 millones de pesos, un importe 6,5% por encima del mismo periodo del año pasado. En contraste, en Centroamérica el resultado es negativo con ingresos totales por 30 139 millones de pesos y una bajada del 4 % con respecto a 2019.

Finalmente, en el acumulado de los primeros nueve meses del año, los ingresos totales acumulados de Walmex se elevaron hasta un 9,7%. De enero a septiembre, el incremento de la compañía fue del 8,9 % en México, sin embargo, nuevamente en Centroamérica muestra números negativos con un decremento del 0,4%.

Walmex no pasa por alto la desaceleración de sus indicadores en América Central y señala que siguen enfrentando un ambiente retador. "Aún así, hemos logrado crecer por arriba del mercado y ganar participación en la mayoría de los países", destaca la compañía.

Sobre la situación actual, Walmex enfatiza que las preferencias de sus clientes ha ido cambiando a medida que evoluciona la pandemia. "Estamos haciendo todo lo posible para atenderlos. Nuestra cadena de suministro está operando a toda velocidad, nuestras tiendas continúan operando con las medidas de distanciamiento social y los protocolos de salud requeridos, y continuamos tomando medidas adicionales de limpieza y desinfección para mantener seguros a los clientes", explicó.

Afianzada como una de las cadenas comerciales más importantes de la región, Walmart de México y Centroamérica concluyó el tercer trimestre de 2020 con 3452 unidades en operación distribuidas en 6 países: Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador, México, y Nicaragua, bajo los formatos de autoservicio, clubes de precio con membresía y ventas omnicanal.

Las acciones de Walmex también cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores desde 1977.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.